logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca viajó a Chile a llevar la solidaridad del FIT al levantamiento popular contra Piñera

El diputado de Jujuy Alejandro Vilca viajó hoy a Chile para llevar la solidaridad de la izquierda. “Somos socialistas e internacionalistas, por eso apoyamos el levantamiento popular de Chile y brindamos nuestro apoyo a la juventud y los trabajadores de ese país”, aseguró.

PTS Jujuy

30 de octubre 2019

Alejandro Vilca viajó a Chile a llevar la solidaridad del FIT al levantamiento popular contra Piñera

En una nueva jornada de paro contra el presidente Piñera, Alejandro Vilca viajó a Chile y se reunirá con referentes de distintas organizaciones sociales, de trabajadores, estudiantiles y de la izquierda de ese país. Vilca aseguró que “desde el PTS y el Frente de Izquierda, como socialistas, venimos apoyando el levantamiento popular contra el presidente Piñera, señalando que ese es el camino para enfrentar los planes de ajuste en toda la región, como el que en Argentina viene llevando adelante Macri de la mano del FMI, y que Alberto Fernández ya adelantó que va a continuar. Una de nuestras banderas es el internacionalismo práctico, es decir, que apoyamos las causas de los trabajadores y sectores populares en todo el mundo. Por eso hoy estoy viajando a Chile a reunirme con nuestros compañeros y compañeras del PTR, nuestra organización hermana de ese país, y llevar la solidaridad del Frente de Izquierda”.

Alejandro Vilca agregó que “la juventud y los trabajadores en Chile están dando una muestra de firmeza y determinación, enfrentando incluso una dura represión, que es un ejemplo para nuestro país y toda la región. Así como hace unas semanas fue Ecuador, hoy es el pueblo de Chile el que dijo basta a las políticas de ajuste, cansados de que un puñado de empresarios se queden con la riqueza del país, mientras las grandes mayorías viven en la pobreza, con trabajos precarios, sin educación ni salud públicas. Si triunfa el levantamiento en Chile contra Piñera, va a ser un punto de apoyo contra las políticas de ajuste en toda la región.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: