logo PTS

Jujuy

Comunicado de Prensa

Alejandro Vilca recorre la región de Yuto afectada por los incendios

El diputado nacional, Alejandro Vilca (PTS-FITU), viajó a la región de Yuto afectada por los incendios. A primera hora se reunión en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Libertador General San Martín. Continuará durante el día la recorrida por la zona.

PTS Jujuy

12 de septiembre 2022

Alejandro Vilca recorre la región de Yuto afectada por los incendios

El diputado nacional, Alejandro Vilca (PTS-FITU), viajó a la región de Yuto afectada por los incendios. A primera hora se reunión en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Libertador General San Martín. Allí se interiorizó sobre los incendios en Yuto y la situación de quienes de manera voluntaria son especialistas en incendios forestales y se autogestionan para la prevención y manejo del fuego.

De esta primera recorrida, Vilca dijo “Nos preocupa la situación respecto a los incendios donde más de 6.000 hectáreas en la región de Yungas se consumieron. Escuchando a bomberos voluntarios, nos plantearon su malestar respecto a cómo el Gobierno de Jujuy viene accionando ante el fuego. Ni siquiera fueron convocados ante esta emergencia, desperdiciando personal especializado en el tema que podría jugar un rol importante en la prevención y ayudar en el combate de los incendios.”

“Los bomberos voluntarios explicaron que los equipos, herramientas e insumos para el cuartel lo vienen financiando principalmente con colectas y que desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego solo han recibido aportes presupuestarios que ni siquiera cubren la compra de ropa necesaria para combatir el fuego”, agregó Vilca.

Otros planteos fueron en relación a poder contar con un predio para el cuartel y también que desde el Estado provincial se garantice obra social y derechos para los bomberos voluntarios.

El diputado nacional Vilca, junto a Natalia Morales (diputada provincial, mc) y Miguel López (concejal de Libertador Gral. San Martín, mc) continuará durante el día recorriendo la zona y en reuniones con trabajadores rurales, guardaparques, socorristas, comunidades indígenas y organizaciones sociales

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: