logo PTS

Santa Fe

Basta de humo

Alejandro Vilca en Rosario: “Este miércoles haremos una audiencia pública en el Congreso para exigir que se trate la Ley de Humedales”

El diputado nacional jujeño Alejandro Vilca, del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, estuvo el sábado en la concentración contra las quemas que se realizó en el barquito junto a Crhistian Castillo, Octavio Crivaro, Irene Gamboa y los cientos que allí se concentraron contra las quemas. Luego participó de una importante asamblea del PTS en el Centro Cultural La Toma.

PTS Santa Fe

22 de agosto 2022

Alejandro Vilca en Rosario: “Este miércoles haremos una audiencia pública en el Congreso para exigir que se trate la Ley de Humedales”

Vilca expresó: “Junto a Myriam Bregman y Nicolás del Caño venimos de presentar un pedido de informe al ministro Juan Cabandié por las quemas. Y este miércoles 24, como invitamos en la concentración del sábado en el barquito, realizaremos una audiencia pública en el Congreso de la Nación a las 17 y 30, impulsada por la bancada del Frente de Izquierda Unidad, porque le estamos exigiendo respuestas urgentes, queremos que se trate con urgencia la Ley de Humedales consensuada. Por eso allí también estarán acompañándonos agrupaciones y referentes ambientalistas, y jóvenes que se movilizan contra este ecocidio”.

Alejandro Vilca dijo: “Fue una gran experiencia venir y participar de la jornada ambientalista, pelea de la cual las bancas del Frente de Izquierda se ponen a disposición. Es contra todos los gobiernos y los partidos que defienden un extractivismo que destruye el medioambiente. En Jujuy con mi pueblo coya dimos peleas contra las mineras del litio, en Chubut, Mendoza, y hoy estamos en la lucha contra las quemas, por el medio ambiente. Pusimos nuestras bancas a disposición de la lucha empezando por una audiencia en el Congreso por la Ley consensuada y un plenario de comisiones que la trate ya”.

Para finalizar planteó que: “Estoy contento de haber podido participar de la Asamblea del PTS junto a Christian Castillo, Octavio Crivaro e Irene Gamboa. Me llevo la fuerza y la energía de las docentes combativas que se enfrentan a Perotti, todas las familias trabajadoras, de las que pelean por vivienda, las comunidades originarias. Con ellos, con los desocupados, la juventud y con todos los que participaron intercambiamos sobre cómo fortalecer la pelea que damos como parte de las importantes luchas que hay en la provincia de Santa Fe y cómo dar una salida de los trabajadores, una respuesta a la crisis”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: