Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
8 de abril de 2020

COMUNICADO

Alejandro Vilca: "el gobierno obliga a los choferes a trabajar sin cobrar"

08 Oct 2019 | Mientras que las empresas del transporte siguen reteniendo los sueldos de los trabajadores del transporte, mediante la fuerza de la policía el gobierno obligó a choferes a levantar el paro. La izquierda denuncia esta avanzada contra los trabajadores.   |   comentarios

Mientras que las empresas del transporte siguen reteniendo los sueldos de los trabajadores del transporte, mediante la fuerza de la policía el gobierno obligó a choferes a levantar el paro. La izquierda denuncia esta avanzada contra los trabajadores.

Finalmente, esta mañana, mediante una fuerte presión conjunta entre los empresarios, la policía y el gobierno, se obligó a los choferes a prestar el servicio de transporte en la jornada sin haber cobrado sus haberes.

Al respecto Alejandro Vilca, diputado provincial del Frente de Izquierda Unidad, denunció: "Hace poco tiempo el gobierno había anunciado que se habría llegado a un acuerdo con la UTA para que se garantice el servicio de transporte urbano mediante el pago en tiempo y en forma a los trabajadores hasta fin de año; luego de haber aumentando la tarifa del boleto, recortado la BEGU y brindando nuevos subsidios provinciales. Pese a que el acuerdo no fue cumplido por los empresarios, el estado provincial con el uso de las fuerzas policiales aleccionó a los choferes a trabajar sin el pago de sus salarios".

"En el marco de la crisis que se desarrolla, donde la política de ajuste del gobierno avanza, se busca escarmentar a los trabajadores que salen a defender sus derechos. Los que no cumplen son los empresarios, pero los que son castigados son los trabajadores, que ven sus salarios perder ante la inflación y una crisis que se recrudece y aprieta el bolsillo de los trabajadores. Es necesaria toda la solidaridad con los trabajadores del Transporte Urbano y repudiar el accionar del gobierno y las empresas" dijo Vilca para finalizar.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota