logo PTS

Jujuy

La izquierda responde

Alejandro Vilca: “el Gobernador habla como si viviese en otra provincia”

El referente del Frente de Izquierda se refirió a las últimas declaraciones del Gobernador Morales con duras críticas: “Morales dice que “vamos bien” pero las familias trabajadoras están preocupadas porque no llegan a fin de mes, la inflación se come los salarios, se pierde el trabajo y no queda otra que salir a changuear porque la plata no alcanza para nada”.

PTS Jujuy

7 de abril 2021

Alejandro Vilca: “el Gobernador habla como si viviese en otra provincia”

Alejandro Vilca, diputado provincial del PTS-FIT se refirió con duras críticas a las últimas declaraciones del Gobernador Morales en un reconocido programa televisivo.

Vilca dijo que: “El gobernador parece que vive en otra provincia porque la realidad que quiere mostrar no es la que vive la mayoría del pueblo. Morales dice que “vamos bien” pero las familias trabajadoras están preocupadas porque no llegan a fin de mes, la inflación se come los salarios y se pierde el trabajo, y no queda otra que salir a changuear porque la plata no alcanza para nada. A los comedores no llegan los recursos necesarios mientras crece el número de personas que los necesitan. Pero los poderosos se siguen enriqueciendo. El gobernador no escucha los reclamos del pueblo, dice que todos tienen derecho a expresarse y movilizarse pero la verdad es que al que protesta se lo persigue, se arman causas y multas o como en el caso de mi compañero Gastón Remy no se lo deja asumir en la Legislatura porque piensa diferente al régimen del bipartidismo”.

A su vez, el diputado agregó que: “La falta de trabajo y precarización afecta a trabajadores de todos los sectores: municipales, estatales, de la construcción, del transporte, azucareros, ambulantes, etc. Ni hablar de la situación de los docentes que ya cuentan con 8 fallecidos desde la vuelta a la presencialidad y el Gobernador ni los nombra. Nosotros, estamos en cada una de esas luchas como la de Campo Verde y otros barrios porque en la unidad y coordinación está nuestra fuerza. El progreso del que habla Morales es sólo para los negocios de los dueños de la provincia con empresas extranjeras y los mismos políticos de siempre, radicales y peronistas, que acomodan a sus familiares ¿Qué progreso puede haber para el pueblo que la pasa cada vez peor si lo que prima es el acomodo? Como venimos insistiendo cada año en la Legislatura queremos que se trate nuestro proyecto de que todo funcionario debería ganar como una maestra y ser revocables. Hay que terminar con los privilegios de la casta política”.

Para finalizar, con respecto al adelantamiento de las elecciones Vilca expresó que: “Ahora Morales adelanta las elecciones solo pensando en su conveniencia política, cuando en el país hay récord de casos y la segunda ola ya está instalada. Va a gastar 600 millones de pesos que podría volcarse a financiar el sistema de salud. Ni el gobierno ni el peronismo quisieron tratar todos los proyectos que presentamos para fortalecer el sistema de salud frente al virus, sacando recursos de los que más tienen para unificar el sistema de salud, declarar de utilidad pública las clínicas y laboratorios privados, invertir en un plan de testeos masivos, mejorar los salarios y condiciones laborales de los trabajadores de la salud, como también la construcción de hospitales nuevos como reclama el pueblo de Libertador. Hay que invertir las prioridades y poner la salud y economía del pueblo trabajador en primer lugar y sacar recursos de los que más tienen. Las vidas trabajadoras importan. A Morales y su socio Rivarola les molesta que la izquierda sea una referencia para los trabajadores que están cansados de ser los que siempre pagan las crisis de los de arriba. La realidad que se vive abajo no tiene nada que ver con los relatos de un gobernador que cobra $330000 pesos al mes, algo que muchos trabajadores no llegan a ganar en un año de trabajo. Como somos la espina del bipartidismo tradicional jujeño nos atacan, nos quieren proscribir y nos persiguen. Lo hacen porque somos la verdadera oposición a este régimen hecho para los poderosos. Pero con la izquierda no van a poder y vamos a seguir fortaleciendo una tercera fuerza en la provincia, un partido propio de los trabajadores y el pueblo”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: