logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca desde El Aguilar: “Hay que rodear de solidaridad la lucha de los mineros”

Los mineros de El Aguilar se encuentran desde este martes en paro por tiempo indeterminado por condiciones de seguridad e higiene. El diputado provincial del FIT Alejandro Vilca acompañó este miércoles a los mineros en El Aguilar y llamó a rodear de solidaridad la lucha.

PTS Jujuy

19 de junio 2019

Desde El Aguilar, Alejandro Vilca aseguró que “junto a mis compañeros Julio Mamani y Walter Farfán nos acercamos a traer la solidaridad del PTS y el Frente de Izquierda a los obreros mineros, que están desde ayer de paro por tiempo indeterminado por condiciones de higiene y seguridad. La patronal de Glencore, la multinacional canadiense que explota la mina y que a principio de año cerró y despidió a todo el personal de Fundición Aguilar, se mantiene intransigente y no quiere reconocer los derechos obreros. Sus ganancias le importan más que la vida y la seguridad de los trabajadores, y lo más grave es que el gobierno de Gerardo Morales mira para otro lado. Esta mañana en la Legislatura le planteamos esta situación al ministro de Trabajo Cabana Fusz, y seguimos exigiendo que intervengan para sentar a la patronal y que dé una respuesta favorable a los obreros”.

Vilca agregó que “acá estamos apoyando este lucha que es de todo el pueblo de El Aguilar, y que tiene que ser apoyada por todos los sindicatos y organizaciones sociales, rodeando de solidaridad esta lucha. Porque si gana los mineros ganamos todos los trabajadores”.

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: