logo PTS

Jujuy

Comunicado de Prensa

Alejandro Vilca: “Tres personas definieron un nuevo gobierno con Massa de superministro”

Ante la asunción formal del nuevo “super” ministro, Sergio Massa, el diputado nacional del FITU, Alejandro Vilca cuestionó la medida tomada en el marco de una profunda crisis política y económica alentada por grandes empresarios y especuladores, ya que considera que la decisión es contraria a la voluntad de los electores que votaron una fórmula para presidente y vice y ahora con este esquema se está poniendo en funciones un virtual presidente que conducirá los destinos económicos del país.

PTS Jujuy

2 de agosto 2022

Alejandro Vilca: “Tres personas definieron un nuevo gobierno con Massa de superministro”

Foto: gentileza La Gaceta de Tucumán.

El obrero municipal y referente nacional del PTS, actual diputado nacional del FITU, se refirió en estos términos a la designación de Sergio Massa en una nueva estructura ministerial que agrupará otras carteras además de otorgarle “super” poderes en materia económica y productiva: “estamos ante la asunción de una persona que no fue votada para ocupar el cargo de un virtual presidente. Esto se da en el marco de una profunda crisis política y económica, producto de ella es que los propios mercados empujaron esta designación y ahora son los primeros en aplaudirla. El establishment puso en funciones a un amigo de la embajada de EEUU, un amigo de los grandes capitales, un muy amigo del gobernador de Jujuy, que lejos de escuchar las demandas del pueblo trabajador y sus penurias, producto de esta profunda crisis, va a profundizar el ajuste en marcha y tendrá en sus manos los destinos de una nueva devaluación.”

Continuó, “el pueblo votó un proyecto político escuchando promesas y pensando que eligiéndolos iban a cambiar el desastre que dejó el gobierno de Mauricio Macri, nada de eso pasó, la heladera sigue vacía, mientras se profundizó la crisis y todos vemos como nuestros salarios, jubilaciones y programas sociales siguen perdiendo poder de compra. Los grandes empresarios presionaron por una devaluación y el gobierno cedió dando superpoderes a Massa con el compromiso que cumpla con el ajuste que exige el FMI y los empresarios.”

Y agregó que “Advertimos a las y los trabajadores en la calle que esto ya lo vivimos con Cavallo en su momento, ponen un piloto de crisis que lejos va estar de sacarnos de la misma, solamente buscan salvarse ellos y a sus amigos capitalistas.”

Para finalizar expresó: “desde el PTS en el FIT planteamos que no pueden tres personas definir la conformación de un nuevo gobierno de acuerdo a lo que ordenan los grandes empresarios y especuladores. Debería ser una Asamblea Constituyente Libre y Soberana donde el pueblo trabajador tenga el derecho a discutir y decidir todo. Pero sabemos que ellos no van a dar este derecho al pueblo, hay que arrancar esta asamblea en las calles. Al igual que el paro nacional a las direcciones sindicales que siguen en tregua. En Jujuy cada día los trabajadores se hacen más pobres. Hay que frenarlos y empezar a discutir una salida a la crisis en función de las necesidades de las mayorías porque nadie gane menos que la canasta familiar, por el trabajo genuino, la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo, un plan de obras públicas bajo control de los trabajadores que construya las viviendas que necesita el pueblo trabajador.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: