logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “Radicales y peronistas decidieron que la Legislatura no sesione, mientras Morales se suma a la ‘mesa chica’ del ajuste”

Sin ninguna explicación, los bloques de Cambiemos y del peronismo acordaron no sesionar, aparentemente, hasta el mes de junio. “Mientras se desarrolla una crisis nacional con la disparada del dólar y los tarifazos, en Jujuy cierran la Legislatura y bloquean cualquier debate”, denunció Vilca.

PTS Jujuy

17 de mayo 2018

Alejandro Vilca: “Radicales y peronistas decidieron que la Legislatura no sesione, mientras Morales se suma a la ‘mesa chica' del ajuste”

Luego de dos semanas consecutivas sin sesiones legislativas, los diputados del PTS-Frente de Izquierda cuestionaron duramente a los bloques de Cambia Jujuy y el Peronista, responsables de dicha decisión. Alejandro Vilca aseguró que “la semana pasada, dos horas antes del horario de la sesión, nos avisan sin dar ninguna explicación, que la misma se levantaba hasta la siguiente semana. Sin embargo esta semana ni siquiera se convocó a los diputados a Labor Parlamentaria y aparentemente la Legislatura no va a sesionar hasta el próximo mes. Rumores hay muchos, como la interna del peronismo y un supuesto acuerdo de Rivarola con Morales para quedarse con el diputado número 48 que nunca asumió, o diferencias dentro del propio Gobierno sobre el proyecto de ley de cobro a extranjeros que debía tratarse. Pero la realidad es que nadie dio una explicación de por qué radicales y peronistas decidieron unilateralmente cerrar la Legislatura hasta nuevo aviso”.

Vilca agregó que “es una vergüenza que mientras el país vive una de las crisis más agudas de los últimos años, con una corrida bancaria que hizo subir el dólar, tarifazos impagables, un salto en la inflación y el anuncio de un nuevo endeudamiento con el FMI, bloqueen todo debate legislativo en la provincia. Mientras Gerardo Morales se suma a la llamada ‘mesa chica” de Macri impiden cualquier discusión en la Legislatura que cuestione el nuevo curso económico que decidió tomar Cambiemos, y por supuesto cualquier propuesta alternativa. Como por ejemplo nuestro rechazo al pago de la deuda o, frente a los tarifazos, la de nacionalizar bajo gestión de sus trabajadores las empresas de servicios públicos privatizadas.”

Finalmente Vilca denunció que “radicales y peronistas están acostumbrados a gobernar nuestra provincia como un feudo, como patrones de estancia que hacen y deshacen a su antojo. Pero desde el Frente de Izquierda no vamos a avalar estos manejos y acuerdos, que ponen a la luz en definitiva que el debate en la Legislatura es para ellos una formalidad para encubrir un régimen político donde las decisiones las cocinan entre bambalinas esos partidos tradicionales. Por eso decimos que la Legislatura es una escribanía del Gobierno, subordinada incluso a internas políticas que nada tienen que ver con los problemas cotidianos de los trabajadores y el pueblo de Jujuy”.

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Prensa
Alejo Chialvo 0388 - 15514 - 0228

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: