logo PTS

Jujuy

Morales en la Legislatura

Alejandro Vilca: “Morales está en campaña electoral y habla de una provincia virtual”

En diálogo con la prensa, el diputado nacional Alejandro Vilca se refirió al discurso del gobernador Gerardo Morales en el inicio de sesiones de la Legislatura jujeña.

PTS Jujuy

14 de abril 2023

Alejandro Vilca: “Morales está en campaña electoral y habla de una provincia virtual”

“Su primer agradecimiento fue a la Legislatura que votó por unanimidad todas sus leyes: un agradecimiento a sus socios políticos en el parlamento”, dijo, y destacó que “pareciera que Morales vive en otra provincia donde la educación y la salud crecen, pero la realidad es que en Jujuy docentes y enfermeras cobran salarios de miseria y las escuelas y hospitales están en ruinas”.

El referente del PTS-Frente de Izquierda Unida se refirió también a la reivindicación de los concursos en la Justicia que realizó Morales y afirmó que “la realidad es que siempre los ganan los jueces amigos del gobernador y de sus socios políticos”. Respecto a la Reforma Constitucional, Vilca dijo que “la apoyan sus socios políticos, para limitar la protesta social. Nada de lo que nos interesa a los jujeños se va a debatir ahí”.

"En la realidad de Jujuy, Morales confirmó que los únicos ganadores son los grandes empresarios mineros, del tabaco, los ingenios, los que viven de la obra pública", dijo el candidato a gobernador de la izquierda. Y "ocultó que la pobreza y la indigencia crecieron un 24 y 35 por ciento el año pasado." Asimismo, sostuvo que “Morales habló con hipocresía de un plan de viviendas, cuando el déficit habitacional hoy es de 30.000 viviendas y él promete 4000”. “Solo con la ganancia de Sales de Jujuy, que controla el litio, se podría resolver en dos años de forma completa este drama, creando a razón de 14.000 viviendas por año y 35.000 puestos de trabajo”.

“Lo que hace falta es dar vuelta todo. Terminar con el saqueo, los salarios de miseria, el trabajo precario y temporario; con las empresas privadas en los servicios como Ejesa y que sea controlada por sus trabajadores y usuarios para dar energía accesible al pueblo y acabar con el saqueo del litio. Poner fin a los privilegios de los funcionarios, legisladores y jueces, que deben ganar lo mismo que un trabajador. Para ello hay que enfrentar a Morales, a sus socios y a los verdaderos dueños de la provincia, las grandes empresas que ganan millones, mientras los salarios caen”, afirmó y remarcó que “solo la izquierda plantea una salida favorable al pueblo trabajador, que se puede lograr con la lucha de los trabajadores, de las mujeres y la juventud”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: