logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “La rendición de cuentas de Morales y sus funcionarios es una tomada de pelo”

El referente del PTS en el FIT-U y actual diputado provincial se refirió a la rendición de las cuentas de inversión que enviara el Ejecutivo a la Legislatura. Entre otras cosas afirmó que se pretende aprobar esta rendición en un trámite express y sin la posibilidad de analizar y cuestionar nada. Aclaró que la comisión de finanzas no se reunió para tratar el tema.

PTS Jujuy

10 de noviembre 2021

Alejandro Vilca: “La rendición de cuentas de Morales y sus funcionarios es una tomada de pelo”

Desde el bloque de diputados del PTS en el FIT-U de la Legislatura provincial expresaron su rechazo al tratamiento de la rendición de las cuentas que pretende aprobarse en los próximos días, así lo manifestó su presidente, el diputado Alejandro Vilca, “vimos con asombro las declaraciones de referentes del oficialismo en cuanto a la rendición de las cuentas de inversión presentada por Gerardo Morales. No nos sorprende esta actitud, la vemos desde el momento uno que ingresamos a la Cámara."

Vilca, fue contundente con el manejo oscuro del oficialismo, "Mienten descaradamente respecto a que se reunió la comisión de finanzas porque eso no es verdad, nunca se reunió dicha comisión para tratar este tema, si sacan despacho es con las firmas de los diputados afines a Morales, lo hacen desde sus despachos o en sus casas, pero no en una reunión formal que debería ser el ámbito natural de discusión. Desde hace semanas la legislatura entró en un letargo electoral que impide el normal tratamiento de los distintos proyectos. Este, el de la rendición de cuentas, no es la excepción, no dieron la posibilidad de analizar los números junto a nuestros asesores económicos y hacer las observaciones que consideremos oportunas. Es más, vimos que el propio Tribunal de Cuentas, cuyas principales autoridades responden al oficialismo, las hizo; ni eso tuvieron en cuenta y los diputados oficialistas de la comisión emitieron un despacho favorable”.

“Desde ya que no vamos a acompañar con nuestro voto algo así, esta no es una maniobra más como nos tienen acostumbrados para meter proyectos por la ventana y hacerlos aprobar utilizando la mayoría con la que cuentan. Acá estamos hablando de la rendición del dinero de los jujeños, se está tratando de hacer validar una gestión que tiene muchos puntos oscuros, de los cuales el oficialismo no quiere dar la posibilidad de cuestionarlos. Me pregunto, dónde quedó el remanido eslogan del “gobierno transparente”. Rechazamos totalmente este accionar como así también la rendición presentada", finalizó Vilca.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: