logo PTS

Jujuy

Jujuy

Alejandro Vilca: "La propuesta paritaria de Sadir es inadmisible"

El candidato a gobernador del Frente de Izquierda se refirió al anuncio de la apertura de paritarias provinciales por parte del ministro de Hacienda Carlos Sadir

PTS Jujuy

18 de abril 2023

Alejandro Vilca: "La propuesta paritaria de Sadir es inadmisible"

“Según los propios datos oficiales, la inflación en la provincia fue del 8,7% en marzo y acumula ya un 26,2% anual. La paritaria estatal a abril fue del 21%. Sin embargo, el ministro y candidato a Gobernador del oficialismo llama a los gremios a ´debatir´ un aumento del 10 por ciento. Es una burla en la cara del pueblo pobre y trabajador de Jujuy, que hace años viene perdiendo frente a la inflación”, enfatizó el referente del Frente de Izquierda Unidad, y remarcó: "es fácil ordenar paritarias, pero me pregunto si Sadir podría vivir con el salario de un estatal o un municipal".

“Jujuy es una de las cuatro provincias con salarios más bajos del país. Mientras el gobierno mantiene paritarias muy por debajo de la inflación, la juventud encabeza el ranking de la precarización laboral sin siquiera contar con el derecho a negociaciones paritarias y las familias trabajadoras ya no pueden cubrir el costo de la canasta básica". "Sólo en el mes de marzo se estima que se necesitaron 7300 pesos más que en febrero para comprar los alimentos indispensables. Por eso en la provincia, junto a los salarios de hambre, crecen el pluriempleo, la precariedad y la flexibilización. Hay una situación angustiante que se vive en cada localidad a la que vamos, y tiene que ver con esto”, dijo.

Finalmente, Vilca sostuvo que “la propuesta de Sadir es inadmisible” y remarcó que “es necesario frenar este nuevo ataque y pelear por un salario igual a la canasta básica familiar que sea ajustable según la inflación, para que cuando ésta suba, automáticamente suban también los salarios. Para imponerlo, hacen falta asambleas y un plan de lucha serio, organizado desde abajo, junto a todo el movimiento obrero”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: