logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

“Alberto vino a una ciudad con 18% de desocupación, quema de islas y crisis sanitaria pero anunció 3 mil millones para policías"

Denuncia el referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad de Santa Fe, Octavio Crivaro.

PTS Santa Fe

29 de septiembre 2020

“Alberto vino a una ciudad con 18% de desocupación, quema de islas y crisis sanitaria pero anunció 3 mil millones para policías"

Esta mañana, Alberto Fernández realizo conferencia de prensa en la ciudad de Rosario, dio un discurso acompañado del gobernador Perotti y el intendente de la ciudad, Javkin. Al respecto, el referente del PTS en el Frente de izquierda unidad, Octavio Crivaro denunció: “Alberto vino a una ciudad con 18% de desocupación, quema de islas y crisis sanitaria que tiene al 30% del personal contagiado de covid y el 94% de las camas ocupadas, pero anunció que otorgará 3 mil millones a seguridad, mientras las demás problemáticas no tienen respuestas. El presupuesto es para represión, pero no para salud, vivienda y educación.”

En Santa Fe desde hace años “vemos como se agrava la crisis narco policial. Acá las fuerzas policiales están involucradas en el delito, nuevamente cayó otro jefe policial por complicidad con el juego clandestino, cayó el fiscal regional de Rosario, las fuerzas federales que actuaban en la provincia fueron denunciadas por vinculación con el narcotráfico y sin embargo el dinero lo siguen destinando a esas fuerzas represivas, en vez de aumentar los presupuestos para salud y medidas que apaleen la enorme crisis social que hay producto del desempleo. Las formulas vienen fracasando, pero no las cambian”, expresó Octavio Crivaro refiriéndose al anuncio del Presidente junto a Perotti con respecto a cómo dar respuesta a la ola de violencia que se vive en la provincia.

Crivaro a su vez, explicó: “Llegó y vio la movilización de ambientalistas y organizaciones políticas reclamando por la quema de los humedales del Paraná, pero no dio respuestas a cómo resolver el ecocidio. El problema no es la baja del rio ni la sequía, acá el problema son los empresarios que intencionalmente queman las islas y contaminan el aire para hacer negocios ganaderos e inmobiliarios con total complicidad del gobernador de Entre Rios, Bordet, aliado de Fernandez. Llega el Presidente al litoral y patea la pelota a la justicia. Este gobierno, en un momento de crisis sanitaria, social y económica prioriza que se sigan beneficiando los mismos empresarios y acreedores externos que hundieron el país con el macrismo, antes que priorizar la necesidad de trabajadores y sectores populares, como lo son la salud, la vivienda, la educación y el empleo.’’

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: