logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Al coronavirus no se lo puede enfrentar con represión

“En todo el país son decenas de miles las causas y detenciones, sumadas a las denuncias de brutalidad policial, llegando a la represión directa en muchos barrios populares.” afirmó Laura santillan referente del FITU en Río Negro.

PTS Río Negro

8 de abril 2020

Al coronavirus no se lo puede enfrentar con represión

Laura Santillan, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad se refirió a la medida y las consecuencias del aislamiento social voluntario para que se cumpla habilitando más poder a las fuerzas de seguridad y sostuvo que en Río Negro, hay más de mil detenidos, miles de causas judiciales, y ciento de denuncias llegan día a día a las fiscalías y a las organizaciones sociales.

"Esta escalada represiva está dirigida esencialmente contra los trabajadores y el pueblo pobre. Son esos sectores los más expuestos en esta pandemia, a las enfermedades estacionales y quienes tienen menos acceso a la salud. Son para los que el #QuedateEnCasa es una condena y no una realidad, donde lo que aumenta es la represión y persecución policial".

La docente agregó: "como dijera Sergio Maldonado: las fuerzas de seguridad están haciendo abuso de poder en los barrios populares, se creen con impunidad para reprimir. Son las mismas fuerzas responsables de la desaparición por 78 días y muerte de Santiago.”, agregamos que son las responsables de la desaparición forzada de Daniel Solano, del asesinato de Rafael Nahuel, y los crímenes de Pablo Vera y Diego Bonefoi, entre otres”.

“Repudiamos enérgicamente esta situación alarmante. La avanzada de las fuerzas represivas en las calles no forma parte de una medida de salubridad. Reclamamos el cese de represión y el acceso a la salud para todos/as con atención sanitaria y asistencia financiera para que todos puedan hacer la cuarentena y no tengan que salir a riesgo de contagiarse o ser reprimido” finalizo Santillan

Contactos:

Laura Santillan, dirigente del FITU: (299) 601 8031

Belen Raihue, prensa PTS en el FIT: (299) 627 4096

Cecilia Romeo, prensa PTS en el Fit: (299) 536 1014

Temas relacionados: