
Día a día, viene avanzando la negociación con el gobierno. Seguimos movilizados y organizados para garantizar que se cumpla el compromiso de que el 20 estamos todos en planta permanente. Estos días, decenas de compañeros de otras líneas del ferrocarril se acercan, y así también como tercerizados de otras empresas, como Telefónica, quieren organizarse y luchar contra la tercerización. Una gran campaña nacional, tenemos que lanzar para que no haya ni una tercerizada más en todo el país.
Por otro lado, la investigación por el asesinato del compañero Mariano Ferreyra (joven estudiante militante del PO que apoyaba la lucha de los ferroviarios tercerizados por el pase a planta permanente) está sacando a la luz del día lo que todos los ferroviarios ya conocemos hace rato: los manejos de la Lista Verde como dirección de la UF, actuando en complicidad abierta con la empresa UGOFE (17 llamadas hizo Favale el dia del crimen a un teléfono del presidente del directorio de UGOFE).
Cristina Kirchner dijo querer dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato; los autores materiales ya son ampliamente conocidos e incriminados por las imágenes de los noticieros (donde vemos a Pablo Díaz, González, Favale, Pipito y varios de los hasta hoy detenidos, más otros tantos delegados verdes y chupamedias).
Por los autores intelectuales, desde La Bordó, le decimos a la presidenta que están muy cerca suyo: son Pedraza, el Gallego Fernández y Carina Benemérito, con quienes compartió la reinauguración de la sede central de la UF hace menos de un año, y quienes viajaron con ella a China en la misma comitiva donde cerraron un trato por 10.000 millones de pesos por material ferroviario. Son los mismos que organizaron la delegación ferroviaria para el acto de Moyano en R i v e r hace varias semanas.
¡¡Aún siguen pegados en las formaciones los stikers de la verde firmados por supuestos “verdaderos ferroviarios del Roca”, que anunciaban que actuarían como policías o jueces, con cualquier medio a su alcance para evitar un corte de vías y derrotar la lucha de los tercerizados, exactamente el mismo discurso de Pablo Díaz aún el día del asesinato!!
Nuestro sindicato, que debería defendernos a todos sin distinción, no sólo deja afuera a los tercerizados sino que discrimina a la gran mayoría de los compañeros por que no aceptan ser chupamedias, actuando como patronal (manejando los recursos humanos de UGOFE) o siéndolo directamente (como dueños de tercerizadas truchas – entre ellas a Unión del Mercosur- y del ferrocarril Belgrano Cargas). La Unión Ferroviaria debería ser para todos los trabajadores, y no para las prebendas y mejoras personales de unos pocos. ¡Aunque quieran cambiar de color algunos figurones, son todos verdes, todos responsables!
Al día de hoy, la lista Verde del Roca está dividida entre los Verdes que se fueron con Duhalde contra el “gallego” K, los Verdes que están borrados, los Verdes que dicen querer formar una nueva lista, los Verdes que aún apoyan a Pablo Díaz y los Verdes que están en cana. Pero todos ellos, tanto los delegados como los miembros de la directiva, de las seccionales y sus secuaces tienen las manos manchadas con sangre. Ninguno rompió públicamente con la lista Verde, ninguno sacó un comunicado contra el actuar de la patota asesina y su dirigente el “gallego” Fernández. Una y otra vez mostraron que son responsables, avalando por acción u omisión el vil asesinato del joven Mariano Ferreyra. La opinión pública y los trabajadores ya los condenaron; ¡Ahora nos toca a los ferroviarios, sacarlos de la UF!
Hay que echar de nuestro sindicato a la asociación ilícita llamada Lista Verde, los que tienen las manos manchadas con sangre, no tienen que representar a los trabajadores.
Reorganicemos el Cuerpo de Delegados y la Comisión de Reclamos, eligiendo democráticamente delegados normalizadores por sector, especialidad o lugar, basados en asamblea, que realmente representen a los intereses de TODOS los trabajadores, y permita garantizar elecciones democráticas.
Que no pisen más las vías los que tienen las manos ensangrentadas.
Fuera la mafia de nuestras organizaciones. Unifiquemos a la oposición, para sacar a Pedraza de la UF.
Exigimos juicio y castigo a todos los responsables materiales e intelectuales del crimen de Mariano Ferreyra.
Por Flavio Bustillo, dirigente de la Agrupación Bordó Desde las Bases *
*(nota extraída del boletín de la agrupación publicado esta semana)