logo PTS

Comunicados de prensa

Aeronáuticos evalúan lanzar plan de lucha

Prensa PTS

26 de septiembre 2006

La mayoría de los gremios aeronáuticos podría definir esta semana realizar medidas de fuerza y paralizar los servicios aerocomerciales, en protesta por la "degradación de la seguridad aérea" que se registró en el sector.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, adelantó que "es casi seguro que durante la semana habrá anuncios y posibilidades de comenzar un plan de lucha" y señaló que los gremios del sector "seguimos analizando esta delicada situación en detalles".

Pérez Tamayo señaló que la problemática de la seguridad aérea se analizará en un encuentro intersindical en la sede de APLA, -ubicada en Lezica al 4100 de Capital Federal-, que contará con la presencia de sindicalistas de la Asociación de Controladores Aéreos (ACA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

"Hoy por hoy los gremios estamos juntos y seguiremos analizando la situación", porque "hasta el momento sólo tenemos versiones de cómo sería el traspaso de la aviación militar al ámbito civil", sostuvo Tamayo.

Ante la insistencia periodística sobre la modalidad de un hipotético plan de lucha, el dirigente se limitó a señalar que "esas determinaciones se anuncian el cómo y el cuándo una vez acordado entre las organizaciones".

No obstante, adelantó que "esta semana podría haber modalidad de una huelga".

Los gremios aeronáuticos -pilotos, técnicos y controladores aéreos- realizaron una conferencia de prensa donde hablaron sobre la "inseguridad en el tránsito aéreo argentino".

El secretario gremial, Pablo Biro, señaló que "la seguridad aérea no es negociable" y afirmó: "Vamos a hacer uso de las medidas de fuerza para las que fuimos facultados y concretarlas, si no aparecen las soluciones de inmediato"

Además, el dirigente señaló que "organismos dependientes de la Secretaría de Transporte tienen personal idóneo y con la capacidad suficiente para intervenir de inmediato el Comando de Regiones Aéreas".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: