logo PTS

Comunicados de prensa

Acuerdo entre Astilleros y trabajadores para contratar a hijos

Prensa PTS

14 de febrero 2006

La Plata.- La empresa estatal Astilleros Río Santiago y el gremio que nuclea a los trabajadores estatales llegaron a un acuerdo para que se incorpore a unos 100 hijos de trabajadores de la firma, informaron hoy fuentes gubernamentales.
El entendimiento llegó luego de que el jueves pasado un grupo de trabajadores protestara e intentara impedir el ingreso de los empleados en la entrada de Astilleros.
Los manifestantes se reunieron con el titular de la empresa, Julio Urien, en el que cada una de las partes expresaron sus puntos de vista.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se recordó un convenio colectivo de trabajo, que establece que deben tomarse los hijos de los trabajadores en actividad, jubilados y fallecidos.
Por su parte, los directivos de la empresa advirtieron que no se podía incorporar gente "de cualquier listado y en forma inmediata, sin examen preocupacional".
En la reunión, Urien dijo que "el ingreso está centrado en ampliar la producción", y remarcó que su gestión "no vino al Astilleros a colocar ñoquis, todos los trabajadores deben cumplir un horario y deben realizar una tarea específica".
Finalmente, se llegó a un acuerdo, que prevé que unos 100 hijos de actuales empleados firmen un contrato esta semana y queden incorporados a la empresa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: