logo PTS

Córdoba

Luego de una gran victoria del Frente de Izquierda en Neuquén

Acto y conferencia de prensa en Cordoba del Frente de Izquierda, martes 14/6

Christian Castillo se encuentra en Córdoba para participar de una conferencia de prensa y un acto del Frente de Izquierda el día martes 14, donde también será orador, junto al candidato a diputado nacional Hernán Puddu, Liliana Olivero, Eduardo Salas, candidato a gobernador y Jorge Altamira candidato a Presidente.

PTS

13 de junio 2011

Córdoba, 13/06/11 (Prensa PTS) El Frente de Izquierda y de los Trabajadores conquistó el día de ayer un diputado provincial, que será el dirigente del Sindicato Ceramista de Neuquén Alejandro López , trabajador de la ex Zanón, importante fábrica de cerámicos que hoy funciona sin patrón, bajo gestión obrera. Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, que comparte la fórmula presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con Jorge Altamira, saludó el triunfo político conseguido por esa fuerza en Neuquén, donde obtuvo un diputado provincial: “El resultado obtenido por el Frente de Izquierda en Neuquén, con más de 10.400 votos a la lista de diputados provinciales, tiene tres triunfos en uno. Se ha obtenido una bancada de los trabajadores que, como explicaron los dirigentes ceramistas, mi compañero del PTS Raúl Godoy y el compañero Alejandro López, durante toda la campaña, establece el principio de ganar como legisladores lo mismo que en la fábrica. Pondrán el resto de su dieta al servicio de la lucha y rotarán en los cargos con todas las fuerzas del Frente de Izquierda. El segundo triunfo, lo pude ver cuando participé del acto de cierre de campaña en Neuquén, es la gran campaña de masas desplegada por el frente, que puso en movimiento la militancia de centenares de trabajadores y jóvenes, donde se percibió el apoyo recibido en diez años de lucha inclaudicable de los obreros ceramistas. Y finalmente, lo que logramos en la batalla política de Neuquén es desenmascarar la reaccionaria política del gobierno de Cristina de pretender proscribir a las fuerzas de izquierda. Es un triunfo conseguido en base a mantener la independencia política de los trabajadores del gobierno, de todos los partidos patronales, de la centroizquierda y del estado, que contrasta con la cooptación de otras organizaciones. Esto es un gran impulso de largada para todo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a nivel nacional y un gran aliento para los luchadores que enfrentan todos los días a las patronales, al gobierno y a la burocracia sindical".

Christian Castillo está en Córdoba hasta mañana Martes que participará en un Acto del Frente de Izquierda de Córdoba donde también será orador, junto al candidato a diputado nacional Hernán Puddu, Liliana Olivero, Eduardo Salas, candidato a gobernador y Jorge Altamira candidato a Presidente. El Acto será a las 18 hs. en Maipú 335 y en la mañana los integrantes de la fórmula presidencial, Altamira y Castillo darán una conferencia de prensa que será en el bar Art Decó de Humberto Primo 401, a las 10 hs.

Christian Castillo TE 011 155 8819565 TW: @chipicastillo

Hernán Puddu TE 0351 155 148622 TW @hernanpuddu

Joaquín Ramirez TE 0351 156621212

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: