logo PTS

Santa Fe

EN APOYO A LA ESTUDIANTE ROMINA ALARCÓN DE PAN Y ROSAS

Acto en Rosario contra la persecución del docente Rodríguez Solano a militante de Pan y Rosas

Este miércoles a las 19 hs. la organización internacional de mujeres Pan y Rosas, junto al Centro de Estudiantes y numerosas organizaciones y personalidades solidarias, realizaremos un acto en apoyo a nuestra compañera Romina Alarcón en la Facultad de Psicología, contra la persecución que está sufriendo por parte de Rodríguez Solano. Este docente persigue a nuestra compañera por el simple hecho haberse manifestado en contra de su permanencia en la Facultad, ya que ha sido acusado años atrás por abusos sexuales.

PTS Santa Fe

5 de agosto 2014

Acto en Rosario contra la persecución del docente Rodríguez Solano a militante de Pan y Rosas

Este miércoles a las 19 hs. la organización internacional de mujeres Pan y Rosas, junto al Centro de Estudiantes y numerosas organizaciones y personalidades solidarias, realizaremos un acto en apoyo a nuestra compañera Romina Alarcón en la Facultad de Psicología, contra la persecución que está sufriendo por parte del docente Rodríguez Solano. Este docente persigue a nuestra compañera por el simple hecho haberse manifestado en contra de su permanencia en la Facultad, ya que ha sido acusado años atrás por abusos sexuales.
Romina declaró: "Realizaremos un acto unitario para repudiar los ataques de Rodríguez Solano que me persigue por hacer público que fue acusado por cuatro pacientes de abuso. Además hay muchas compañeras que nos acercan testimonios de abusos de poder y humillaciones en el marco de sus clases y exámenes. El acto es parte de una gran campaña contra la violencia de género. Recibimos el apoyo de numerosas organizaciones feministas, sindicales como ATE, COAD, AMSAFE, CTA, estudiantiles como los Centros de Estudiantes y la Sec. General de la FUR, políticas y de DDHH. También se pronunciaron en nuestro apoyo los Consejos Directivos de la Facultad de Humanidades y Artes y Ciencia Política; y ya juntamos más de 500 firmas, entre ellas las de muchos docentes y periodistas como Carlos Del Frade.”

Julia Tessio, Consejera Directiva de a Facultad de Humanidades y Artes por la Juventud del PTS - FIT agregó: "Invitamos a toda la comunidad universitaria, docentes, estudiantes y graduados. El acto se realizará en el patio de la Facultad, a las 19hs. en horario coincidente con el inicio del seminario que dicta Rodríguez Solano. Allí haremos pública la presentación que llevarán adelante estudiantes de Pan y Rosas en el Consejo Directivo de Psicología el lunes próximo, para rechazar la persecución a Romina Alarcón y poner en pie una Comisión Investigadora independiente con organizaciones feministas, estudiantes, profesionales y luchadoras, como ya lo hicimos en Humanidades y Artes. Queremos que las autoridades se posicionen en contra de todo tipo de agravio hacia las mujeres. Nos quieren callar atacando judicialmente a la primer mujer que alzó la voz para denunciar este caso: nosotras redoblamos el esfuerzo para poner en pie un movimiento de mujeres que se plante ante estas vejaciones y se proponga la conquista de todos nuestros derechos".

Julia Tessio, Consejera Directiva - Facultad de Humanidades y Artes
Te: (0341) 156751777

Romina Alarcón, Pan y Rosas
Te: (0341) 153-563052

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Santa Fe

/   

Pan y Rosas