logo PTS

Mundo Obrero

INDEC

Acto contra las persecuciones

El martes 7 de abril los trabajadores del INDEC realizamos un acto contra las persecuciones a los trabajadores que - desde hace más de dos años - venimos denunciando las mentiras del INDEK.

Ana Laura Lastra

9 de abril 2009

El martes 7 de abril los trabajadores del INDEC realizamos un acto contra las persecuciones a los trabajadores que - desde hace más de dos años - venimos denunciando las mentiras del INDEK. Este acto fue votado en una asamblea donde discutimos qué acciones llevar adelante frente a una nueva ofensiva de la intervención del INDEC que quiere amedrentarnos con nuevos sumarios y causas judiciales. Por eso - y a dos semanas del 24 de marzo - salimos a denunciar estos nuevos atropellos, sumados a las diferentes represalias de las que somos objeto. Para demostrar una vez más que seguimos de pie y que no vamos a dejar que se naturalicen las persecuciones a los trabajadores que salen a luchar. Contamos para ellos con la presencia de Nora Cortiñas y las Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora y distintos organismos de Derechos Humanos como el CeProDH, Liberpueblo, CORREPI. Además participaron la Junta Interna del Garrahan y del INTI que también vienen sufriendo situaciones de persecuciones judiciales y distintas juntas internas y la directiva de ATE Capital. Trabajadores de otros sectores como el Banco Provincia, estibadores y partidos políticos como el PTS, MST, organizaciones sociales como el MTL se hicieron presentes y además nos hicieron llegar su solidaridad muchos otros sectores. Como parte del acto contamos el viaje a Neuquen que realizó la Junta Interna para participar de las acciones que se realizaron en esa provincia a dos años del asesinato de Carlos Fuentealba.

El acto terminó con la incitación al próximo abrazo que se realizará el martes 14 de abril ante la salida del IPC de marzo, mientras se alzaban las voces de Fuera la intervención y la patota del INDEC.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: