logo PTS

COMUNICADOS DE PRENSA

FRENTE DE IZQUIERDA

Aclaración y delimitación

El día 29 de abril nos enteramos por la edición digital del Diario “El Zonda” de San Juan de la constitución de una alianza electoral en aquella provincia de denominada “Concertación de Izquierda Popular” entre Izquierda Socialista y el Partido Comunista (esta última organización, es sabido, oscila a nivel nacional entre el apoyo político al kirchnerismo y la centroizquierda).

PTS

30 de abril 2009

El día 29 de abril nos enteramos por la edición digital del Diario “El Zonda” de San Juan de la constitución de una alianza electoral en aquella provincia de denominada “Concertación de Izquierda Popular” entre Izquierda Socialista y el Partido Comunista (esta última organización, es sabido, oscila a nivel nacional entre el apoyo político al kirchnerismo y la centroizquierda). Inmediatamente la dirección del PTS –que al igual que el MAS no tiene trabajo político en esa provincia- se comunicó con la dirección de Izquierda Socialista para cerciorarse de la veracidad de la noticia, lo cual fue ratificado por este partido.

En todo el proceso de constitución del Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista, Izquierda Socialista no informó de la posibilidad de constituir esta alianza en San Juan.

Aunque se trata de elecciones legislativas por distrito, la dirección nacional de IS firmó un acuerdo y un programa nacional por la independencia política de los trabajadores, anticapitalista y socialista.
El PTS llama a la dirección de IS a rever esta decisión contradictoria con los objetivos y el programa firmado por nuestro Frente. Si esto no sucediese, el PTS deja sentado que nada tiene que ver políticamente con esta alianza realizada inconsultamente por los compañeros de Izquierda Socialista en San Juan.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: