logo PTS

Comunicados de prensa

Aceros Zapla, hoy los trabajadores volvían a sus puestos

Prensa PTS

13 de agosto 2004


Enviado: agosto 13, 2004 




Concluyeron las intensas negociaciones entre los trabajadores de Zapla y los directivos de la empresa acerera luego de firmar un acta acuerdo sobre los puntos que solicitaban los empleados en relación a compromisos de inversión, implementación del programa de Propiedad Participada y un incremento salarial. Hoy los trabajadores volvían a sus puestos.

Ayer aproximadamente a las 22 se firmaba el acta que cerraba una serie de rondas de conversaciones, que propició el Gobierno de la Provincia, en busca de solucionar el conflicto en la planta ex Altos Hornos Zapla. Los empleados llevaban 16 días de huelga en solicitud de mejoras salariales y seguridad en la fuente de trabajo.

Con la presencia del Ministro de Gobierno, Amando Berruezo, el Director de Trabajo, Lucio Valdez, el Secretario de Gobierno, Héctor Matuk, en representación del PE, Alfredo Hoyos y Ramón Lamas en representación de los gremios de Zapla, y el presidente del directorio de Aceros Zapla S.A., Roberto Estévez, se llegó a un acuerdo.

La Empresa se compromete a invertir en el plazo de 20 días sin indicar el monto de la inversión, también se compromete a pagar una recomposición de 100 pesos por agosto y 50 pesos hasta fin de año, a descongelar los sueldos en 48 hs y a pagar los días de huelga. Además los despidos realizados hasta ahora, quedaron sin efecto.

Una vez finalizada la reunión, Hoyos expresó “no se lograron todos los objetivos. El principal de lograr las inversiones, sólo hemos conseguido un compromiso, que nos sirve para mantener nuestra fuente de trabajo”.

Por su parte Ramón Lamas, representante del sector técnico de la fábrica agradeció el interés especial brindado por el Gobierno “queremos agradecer al Ejecutivo por haber obrado de mediador”.

Concluido el conflicto, hoy a partir de las 6 de la mañana todos los trabajadores de Zapla volvían a sus puestos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: