logo PTS

Informaciones Obreras

Accidente en Fate

21 de septiembre 2006

El 9 de septiembre ocurrió un accidente muy grave dentro de Fate. Dos mecánicos de mantenimiento y un supervisor salvaron sus vidas por milagro cuando estaban cortando una cable de alta tensión.
El responsable es el supervisor Borghetti que para evitar parar la producción de algunos sectores, y al ver que ningún electricista estaba dispuesto a trabajar en condiciones completamente inseguras, puso a realizar ese trabajo a dos mecánicos. En el momento en que estaban cortando el cable fueron despedidos fuertemente, produciéndole una grave quemadura en su brazo a uno de los dos mecánicos.
Ahora se trata de encubrir lo sucedido. La complicidad abarca a una gran cantidad de supervisores, empleados de seguridad e higiene (bomberos), el gerente del sector (Tablado), los delegados de la lista Bordó (patronal) que minimizaron el hecho, el mismo secretario ejecutivo de la seccional dijo que lo que había pasado había sido porque dos electricistas se negaron a colaborar en ese trabajo. La lista “opositora” dirigida por Wasiejko de la CTA, se limitó a una denuncia contra el supervisor.
Es necesario más que nunca que avancemos en la organización para construir un comité de seguridad e higiene independiente de la patronal y su sindicato, que incluya a los compañeros tercerizados con sus propios delegados, como primer paso para el pase a la empresa de éstos.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: