logo PTS

Informaciones Obreras

Acampe contra la Ley de Filmus-Yasky

7 de diciembre 2006

El miercoles 6/12, convocado por los Sutebas opositores, la FUBA, la FULP y otros, se realizó un “acampe” y radio abierta en las puertas del Congreso, en repudio a la nueva Ley de Educación.
El texto de la convocatoria denuncia correctamente el papel cómplice de la burocracia, cada vez más integrada al gobierno con el ministro sin cartera Hugo Yasky. El secretario general de la CTERA y la CTA ya aseguró que esta ley “será la ley más progresista de América Latina. Marca el papel indelegable del Estado en la educación, plantea el protagonismo de los docentes, y desmantela los restos del modelo neoliberal. Después de la sanción de las leyes de Educación Técnica, de Financiamiento y de ésta, sólo falta cambiar la Ley de Educación Superior. Ahora hay que tratar de convertir la ley en realidad y en esto la Ctera tendrá un papel clave”.
Tenemos que organizar ya una gran acción, tal como fue votado en el Plenario de delegados en Lucha del 24/11, para la próxima semana, cuando se vote esta ley. Una gran movilización que agrupe a los sectores que venimos expresándonos en contra de este nuevo ataque a la educación.
Los docentes del PTS creemos que la forma de luchar contra esta Ley es impulsando una Coordinadora Nacional de delegados de oposición que organice la lucha y le imponga a la dirección de SUTEBA-CTERA un Congreso de delegados de base para discutir y votar un plan de lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: