logo PTS

Mujer

VIRREY DEL PINO Y LA MATANZA

¡Acabemos con la violencia sexual a mujeres y niñas!

El pasado viernes 18 de diciembre, dos chicas del Bio Nicole, de 14 y 15 años salieron a saludar a una amiga en su cumpleaños y no volvieron.
Las familias y vecinos comenzaron a movilizarse en su búsqueda, se dirigieron a la comisaría 2° de virrey del Pino sita en km 35 de ruta 3. La única respuesta que consiguieron allí fue que tenían que esperar para buscarlas y que seguramente las chicas se habrían escapado y estarían de fiesta. ¡Canallas!

PTS

7 de enero 2010

por Nathalia González, docente integrante de Pan y Rosas en la Lista Marrón de SUTEBA

Los vecinos se organizaron y recorrieron todo el barrio pegatinando con fotos de las chicas y buscándolas casa por casa. Recién pasados dos días intervino la policía provincial a través de un grupo de apoyo y siguiendo las pistas que dio la familia, fue el papá de una de ellas que encontró a las chicas en la casa quinta “la gauchita”, ubicada a dos cuadras de la comisaría!!! Cuyo dueño es el “negro” Fabio, conocido en el barrio por ser el dueño del boliche “El Vatikano”, lugar donde es vox populi que se prostituyen menores.

Las chicas habían sido secuestradas en una traficc y estaban allí desde el viernes, se confirmó por las pericias a las chicas que fueron maltratadas y abusadas sexualmente. La causa fue archivada ya que la carátula era búsqueda de paradero y las chicas aparecieron. Al día de hoy no hay ningún detenido y el “negro” Fabio se pasea con su auto cero km por el barrio intimidando a las familias de las jóvenes, contando con la colaboración del “Bocha” Arias, puntero del PJ del barrio.

Es por eso que….

El día 29/13 nos hicimos eco de la convocatoria realizada por las organizaciones de la zona, y junto al Mov 26 de Julio, la Red contra la Trata , el SUTEBA de La Matanza y la APDH , fuimos atendidas por el secretario de gobierno del municipio Daniel Barrera quien hipócritamente se mostraba sorprendido de las denuncias del caso. Nada podemos esperar de este Municipio que de manera totalmente canalla nos propone que señalemos los lugares donde suponemos que funcionan prostíbulos para investigarlos y hacer una campaña contra la trata, cuando su gran mayoría funciona con su complicidad, cuando existe un prostíbulo a tan solo tres cuadras de la brigada de la policía científica de San Justo.

Como ya se había demostrado en el caso de la niña Federica de Capital federal, nuevamente fueron los trabajadores/as y vecinos organizados los que dieron con el paradero de las niñas. Es que nada podemos esperar de la policía que es cómplice y parte de este millonario y nefasto negocio y que cuenta con el amparo del poder político municipal.

Desde Pan y Rosas y la Lista Marrón , creemos que para acabar con esta impunidad mafiosa hace falta que nos organicemos en un gran movimiento para acabar con las redes de trata y el maltrato policial que sufren nuestros jóvenes día a día. Exigimos al SUTEBA La Matanza que encare una fuerte campaña organizando a los docentes, los padres, madres y a las propias estudiantes, porque son nuestras alumnas e hijas las que están en peligro.

Ninguna confianza en las vacías y falsas promesas del municipio, de grandes campañas cuando son ellos los cómplices del negro Fabio y los responsables de que siga desaparecido Luciano Arruga.

¡BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!

¡CARCEL A LOS RESPONSABLES!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: