logo PTS

Comunicados de prensa

Aborto: exfuncionario de la dictadura se negó a responder pregunta de diputada del FIT

La diputada Nathalia González Seligra cuestionó duramente a Rodolfo Barra, exministro menemista, por su pasado durante la dictadura argentina. Se negó a responder.

Aborto: exfuncionario de la dictadura se negó a responder pregunta de diputada del FIT
10 de abril 2018

Durante la audiencia de este martes por la tarde, en la que expusieron invitados a argumentar en contra del derecho al aborto, la diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, cuestionó duramente a Rodolfo Barra, exministro menemista, por su pasado durante la dictadura argentina. Se negó a responder.

"¿Cómo compatibiliza su actual interés en la defensa de la vida desde la concepción, como argumento para oponerse al derecho de las mujeres a la interrupción legal del embarazo, con su conocida función como interventor de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires, bajo la gestión de Ottalagano, cuando once estudiantes murieron y cuatro fueron desaparecidos por las medidas represivas que tomó la intervención, gestión que usted continuó hasta 1977, bajo la dictadura militar?", preguntó la diputada de la izquierda.

Por sugerencia de Daniel Lipovetzky del PRO, quien coordinó la reunión, Barra se negó a responder la pregunta de la diputada.

"El silencio de este funcionario de la dictadura militar vuelve a dejar al descubierto la doble moral que sostienen los sectores más conservadores que han venido a exponer, en sintonía con los mandatos que sostiene la jerarquía de la Iglesia", dijo González Seligra, y destacó que "dicen defender la vida, pero ha quedado claro que su posición no hace más que condenar a las mujeres a la muerte".

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 |@NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Temas relacionados: