logo PTS

Internacionales

¡Abajo el régimen de Khadafi! ¡Ninguna intervención ni injerencia imperialista!

¡Abajo el régimen de Khadafi! ¡Ninguna intervención ni injerencia imperialista en Libia! VER comunicado (26/02/11)

PTS

26 de febrero 2011

¡Abajo el régimen de Khadafi! ¡Ninguna intervención ni injerencia imperialista en Libia! ¡Por una asamblea constituyente revolucionaria!

(Buenos Aires, 25-02-2011) Christian Castillo, dirigente nacional del PTS señaló hoy que “ante el avance de la rebelión popular en Libia, los imperialistas norteamericanos y de la Unión Europea le han soltado la mano a Khadafi. Después de haber hecho muy buenos negocios con el régimen libio en los últimos años, ahora los imperialistas quieren crear las condiciones para intervenir directa o indirectamente en defensa de sus intereses económicos o, más aún, tomar el control de parte de los recursos petroleros del país. A los que ocupan Irak y Afganistán y cometen todo tipo de masacres contra los pueblos oprimidos no les interesan los derechos del pueblo libio. Buscan reacomodarse luego que cayeran producto de la movilización popular los dictadores de Túnez y Egipto a los que sostenían. El gobierno argentino, por su parte, sólo condenó la represión de Khadafi cuando lo hizo Obama y nada dice ahora del peligro de intervención imperialista”.

Castillo también afirmó que “quienes están protagonizando el levantamiento en Libia no deben dejarse seducir por la fraseología de los imperialistas. Ellos sólo buscan sustituir un despotismo por otro. Sólo el ejercicio del poder por parte de los trabajadores y campesinos puede garantizar el pan y la libertad por la que se han levantado contra Khadafi. En este camino está planteado levantar la demanda de una Asamblea Constituyente Revolucionaria, para que sean los explotados los que decidan sobre su propio destino”.

Secretaría de Prensa / PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: