logo PTS

Comunicados de prensa

La cobertura de los medios

AYER: trabajadores aeronáuticos hicieron asamblea, paro y corte de Av. Costanera

Prensa PTS

17 de marzo 2005

Del Plata - Mónica y César


"Jaime logró que todos los trabajadores aeronáuticos nos juntáramos para defender nuestro trabajo"
Federico Franque - Delegado de LAFSA - 17/03/2005 09:08 
-"Por ahora no estamos funcionando. Jaime lo hizo: logró que todos los trabajadores aeronáuticos nos juntáramos para defender nuestra fuente de trabajo, contra el ingreso de Lan Chile".

América - Pablo y a la bolsa
Alicia Castro: "El ingreso de Lan al país se hace de manera irregular"
Alicia Castro - diputada - 17/03/2005 09:37 
Conflicto en Aeroparque. -“Los trabajadores aeronáuticos dan una señal clara a la sociedad, así como se hizo hace unos años en Aerolíneas Argentinas y Austral cuando se la quería quedar Eurnekian que tiene varias empresas y no paga impuestos.”
-“Lan hoy en día representa una alianza de American Airlans, los trabajadores de Lafsa que fueron manipulados no quieren dejarse manipular.”
-“Yo no estoy de acuerdo con el acuerdo de SW y el Gobierno seguro que fue propiciado por Eurnekian, quien tiene una relación con el Gobierno.”
-“Lan no viene para aliarse con Lafsa, viene para aliarse con otra empresa, el ingreso de Lan al país se hace de manera irregular y poco transparente.”
-“El Estado es un estado quebrado, nosotros creemos que debería haber una línea del estado que tenga que ver con los intereses nacionales.”
-“La versión de Cirielli y Eurnekian es que yo quiero quedarme con Aerolíneas Argentinas. Yo haré una conferencias de prensa a las 12.”
-“Nosotros defendemos puestos de trabajo decentes, seguridad y trabajadores.”
-“Yo he pedido la renuncia de Cirielli, de Jaime y anuncio el encubrimiento de un caso de narcotráfico muy serio.” 

La Red - Santo por la mañana
Gastón Laigle - Delegado de LAFSA - 17/03/2005 09:41 
-“El paro ha sido levantado por lo menos por hoy. Estamos reclamando una política aerocomercial como corresponde. Jaime va en contra de los argentinos. Estamos defendiendo la soberanía Argentina y la política de los cielos abiertos”.
-“Jaime logró que se unieran todos los aeronáuticos, van a ver la fuerza que tenemos unidos. Esto o es contra los pasajeros. Tenemos un plan de lucha que discutiremos”.
-“Hay irregularidades en la gestión de Jaime. Esto lo venimos denunciando hace tiempo. Le están entregando los cielos a Lan Chile. Esto es una falta de respeto a los argentinos”.
-“Lan Chile va en contra de todos los intereses argentinos”.

Radio Pop - La Cornisa
Protesta en Aeroparque
Carlos Platoski - Dirigente gremial - 17/03/2005 08:07 
- Más de 200 trabajadores de distintas empresas y gremios aeronáuticos toman Aeroparque
-"Nos hemos hecho presentes con más de 100 compañeros de LAFSA por los despidos en la empresa por el traspaso de la empresa a manos de Lan Chile".
-"Lo que nosotros analizamos es que demoramos un vuelo que luego más tarde va a salir. Pero en cambio acá estamos defendiendo un puesto de trabajo se pierde, una familia que no come".
-"Toda empresa que ha sido comprada por Lan Chile o American Airlines ha sido desmantelada. Por otra parte la empresa Lan no reconoce los convenios colectivos de trabajo". 

La Red - Puntos de vista
"Estamos pidiendo la renuncia del Secretario de Transporte"
Gastón Laigle - Delegado de los trabajadores de LAFSA - 17/03/2005 06:08 
-“Nosotros veníamos avisándole al Gobierno que la entrada de Lan Chile iba a perjudicar a todos los aeronáuticos y al país. Estamos entregando parte de la soberanía. No queríamos este conflicto”.
-“A partir de la no renovación del contrato de los trabajadores de Aerolíneas salieron a manifestar. Estamos pidiendo la renuncia del Secretario de Transporte Jaime. Nosotros nos vamos a sumar a los trabajadores de Aerolíneas”.
-“Hay que investigar los subsidios a los trenes, a los subtes y a los colectivos. Las cosas se están haciendo mal. El sector del oficialismo no nos escucha”.
-“Lan Chile está entrando a través de una empresa fantasma. En principio es en aeroparque. El paro está previsto de dos a tres horas. Es un llamado de atención al gobierno”.

Canal 7 - Desayuno
Paro sorpresivo en Aeroparque
Hernán Cardigonde - delegado de Lafsa - 17/03/2005 07:29 
Contenido: El personal de Austral está protestando porque el Gobierno le está quitando rutas dentro de la política de apoyo al ingreso de Lan Chile a la Argentina por parte de la Secretaría de Transportes. Nosotros (los trabajadores de Lafsa) apoyamos a nuestros compañeros. Se puso una bandera frente a los mostradores. Se cortó el cheking, los vuelos que ya están chequeados están saliendo. La protesta es contra el secretario de transporte (Ricardo Jaime) y el subsecretario de Transporte Aerocomercial (Ricardo Cirielli). Además, hay compañeros de Aerolíneas Argentinas a los que no les quieren renovar el contrato. Todo esto es culpa de la Secretaría de Transporte y la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial. El presidente (Néstor Kirchner) les habrá dicho: "sáquenme este problema", pero (Jaime y Cirielli) lo están haciendo de la peor manera. Pero los trabajadores somos solidarios, estamos junto a los compañeros de Austral, a los compañeros de Aerolíneas. Están con nosotros la gente de los subtes y la gente de ferroviarios. Señor Jaime, por favor, aléjese." 

América - Claro y sencillo
El gerente general de Lan Chile sostuvo que se harán cargo sólo del personal de Lafsa
Willy Kohan - columnista - 17/03/2005 08:10 
-“Muy complicado el negocio aerocomercial en la Argentina, ayer habló Francisco Vidal, gerente general de Lan Chile, dijo que le interesa poner un vuelo Buenos Aires – Madrid, Buenos Aires- Miami, aún no está definido que empresa van a comprar en el país.”
-“Él dijo solamente vamos a tomar el personal de Lafsa, ya acordamos con el Gobierno. En medio de esto se presentó SW a convocatoria.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: