logo PTS

Comunicados de prensa

ATEN cuestiona proyecto de ley de Educación

Prensa PTS

15 de noviembre 2006

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó para este miércoles a un paro de 24 horas, con movilización, en adhesión a una jornada nacional de protesta contra el proyecto de ley de educación impulsado por el Gobierno de la Nación.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, informó que "el paro de este miércoles tendrá alcance en toda la provincia con una concentración y marcha a Casa de Gobierno a partir de las 11".

Al rechazo al proyecto de ley educativa se le sumarán reclamos provinciales como "el pase a planta de trabajadores y auxiliares de servicio contratados, aumento de salarios" y por "la reparación de edificios escolares".

Los docentes saldrán también a respaldar las demandas de estudiantes secundarios que mantuvieron ocupado el Consejo Provincial de Educación durante dos semanas y que decidieron levantar la medida el viernes último después de protagonizar serios incidentes frente a la Casa de Gobierno.

Durante los disturbios un grupo de jóvenes apedreó la Casa de Gobierno, quemó un vehículo estacionado en las inmediaciones y uno de los jóvenes fue fotografiado portando un arma de fuego apuntando hacia el edificio de la Gobernación neuquina.

En los últimos días los sectores sindicales y estudiantiles adjudicaron a "infiltrados" cercanos al gobierno los hechos de violencia.

El gobierno el subsecretario de Seguridad, Raúl Pascuarelli, dijo en una conferencia de prensa que los padres de un estudiante del Centro de Enseñanza Media Número 40 de Neuquén entregaron el arma que habría sido utilizada por un compañero de su hijo en los hechos del viernes pasado.

Ambos jóvenes, el que le sacó el arma a su padre y el que la manipuló, tienen 17 años y cursan el cuarto año en el mencionado establecimiento educativo.

"Con esto se cae la hipótesis de los infiltrados", aseguró el funcionario provincial.

Por su parte, Organismos de Derechos Humanos de Neuquén denunciaron que el viernes pasado cinco jóvenes fueron detenidos por la policía después de los incidentes en Casa de Gobierno y que sufrieron apremios ilegales.

Las entidades se sumarán este miércoles a la marcha prevista para las 11 en el centro de la capital neuquina.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: