logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ATEN: asambleas masivas votan el plan de lucha

El 25/2 más de 2,500 trabajadoras y trabajadores de la educación de Neuquén mostramos en asambleas el rotundo rechazo a la política del gobierno nacional y del provincial del MPN, de seguir desfinanciando la educación pública a través de nuestros bajos salarios, y la falta de mantenimiento y creación de nuevas escuelas. Mientras, los funcionarios y la policía se aumentan sus sueldos de a miles y financian la educación privada.

PTS

27 de febrero 2014

ATEN: asambleas masivas votan el plan de lucha

El 25/2 más de 2,500 trabajadoras y trabajadores de la educación de Neuquén mostramos en asambleas el rotundo rechazo a la política del gobierno nacional y del provincial del MPN, de seguir desfinanciando la educación pública a través de nuestros bajos salarios, y la falta de mantenimiento y creación de nuevas escuelas. Mientras, los funcionarios y la policía se aumentan sus sueldos de a miles y financian la educación privada. 

En todas las seccionales de la provincia se votó por amplia mayoría el inicio de un plan de lucha con paro de 48 horas la primera semana y 24 horas para el 12 de marzo, además de tomar las jornadas institucionales del 11 como espacio de reorganización interna del sindicato. Una medida que le arranque al gobierno de Sapag una recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo licuado por la inflación, un aumento del presupuesto educativo, la defensa de nuestra obra social y caja de jubilaciones el ISSN, y un plan de obras que contemple la construcción de jardines y escuelas.

Los ataques del gobierno contra los trabajadores de la educación van dirigidos en primer lugar contra ATEN, pero forman parte de una política contra el conjunto de los estatales, cuyos arreglos pautados antes de la corrida inflacionaria quedaron desactualizados, y hoy debaten la necesidad de otra recomposición salarial. Por eso, y para rodear de solidaridad la huelga que encararemos los trabajadores de la educación, es necesario que junto a la exigencia de un plenario de delegados de base de toda la CTA y un plan de lucha común, avancemos en abrir espacios de coordinación en el camino de un Encuentro de todos los sectores combativos, junto al sindicato Ceramista, judiciales, estatales, como propone la junta interna del Hospital Castro Rendón, para encarar una lucha común en defensa de nuestros derechos, la salud y la educación pública.

Temas relacionados: