logo PTS

Comunicados de prensa

ATE y CTA marchan al Congreso por Astillero Río Santiago

Prensa PTS

12 de septiembre 2006

La conducción bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el personal del Astillero Río Santiago se movilizarán este martes hacia el Congreso Nacional en demanda del "inmediato desembolso" de los 78 millones de pesos comprometidos a la empresa "hace más de un año".

Un comunicado firmado por los dirigentes estatales Pablo Micheli y José Luis Matassa indicó que ese dinero debe ser utilizado para realizar inversiones tecnológicas.

Los trabajadores reclamarán a los legisladores nacionales la aprobación de los proyectos de ley del Fondo de Financiamiento para la Industria Naval y Transporte de Agua y de Reserva de Carga, presentados por el gremio "hace ya dos años y medio".

Los dirigentes consideraron que la sanción de ambas normas es "indispensable" para el desarrollo productivo del país.

El titular de la ATE provincial, Hugo Godoy, confirmó que este martes se realizará "una jornada de lucha" con "cese de tareas".

Los trabajadores se concentrarán desde las 11 en la intersección de las Avenidas Belgrano y Entre Ríos, a la vez que habrá acciones de protesta en diversas ciudades bonaerenses.

Por otra parte, a partir de las 13.30 del lunes próximo la ATE ofrecerá una conferencia de prensa en lugar aún a determinar para informar y brindar detalles sobre "los puntos de los reclamos".

En la movilización de este martes también participarán dirigentes y militantes de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: