logo PTS

Informaciones Obreras

Lerer - Montes encabezan la lista nacional

ATE: se presentó la lista clasista Roja-Marrón

15 de marzo 2007

La lista Roja-Marrón Nacional, encabezada por Gustavo Lerer del Hospital Garrahan y José Montes del Astillero Río Santiago, es la única lista clasista a nivel nacional y por eso continuidad política y programática de la lista 3 y del FUC (Frente de Unidad Clasista) que se había constituido para las últimas elecciones de la CTA a fines de 2006.
Nos enfrentamos otra vez con la burocracia de ATE que con la lista Verde monopoliza el sindicato desde el año 1984, siendo los responsables de las traiciones (como la huelga del Garrahan) y parálisis sufrida por el gremio. Pablo Micheli de la Verde va por la reelección.
Decíamos en el LVO 223 del 22 de febrero:"Por eso desde el FUC somos claros, tenemos que conformar una lista coherente que enfrente en todos los terrenos a todos los sectores burocráticos de la Verde (...) es una condición indispensable para conformar una lista opositora en ATE, que se defina como clasista, democrática y de lucha". El 1 de marzo insistíamos: "Lamentablemente, hasta ahora los compañeros del MIC y la CCC defienden la posibilidad de que en determinadas provincias o seccionales, las corrientes que impulsan este frente de oposición, puedan compartir lista con la burocracia Verde, yendo incluso en la misma boleta sábana con el mismísimo Micheli a quien pretendemos combatir. Sorprendentemente el PO no rechazó esta idea" (LVO 224).
Finalmente la lista integrada por la CCC, el MIC, el PO y otros grupos menores, en Entre Ríos, aceptó que la CCC vaya en la Verde junto a la burocracia. Esta cuestión, junto con la negativa de la CCC de hacer explícita una crítica a toda la Verde, imposibilitó una lista unitaria de la oposición. La CCC pretendía criticar sólo a "algunos dirigentes". Esta ambigüedad es una verdadera confusión. Como decía un activista: "es como tirar tierra a los ojos de los sectores que quieren enfrentarse a la Verde". Lamentablemente el PO, dio una voltereta inexplicable y abandonó al FUC para abrazarse en una lista divisionista y sin principios antiburocráticos.
La lista Roja-Marrón defiende tres pilares fundamentales: ser antipatronal y antigubernamental, enfrentar a la burocracia de la Verde y diferenciarse del método de la burocracia de armado de listas a dedo y no por plenario y asamblea.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: