logo PTS

Mundo Obrero

MOVILIZACION DE ESTATALES

ATE: Paritarias públicas y democráticas

Los estatales marchamos el 9 de abril por aumento salarial. La dirección de ATE reclama un 35%.

10 de abril 2008

Los estatales marchamos el 9 de abril por aumento salarial. La dirección de ATE reclama un 35%. Pero para avanzar de verdad en nuestros reclamos necesitamos un plan de lucha a nivel nacional y paritarias públicas y democráticas. Desde la Agrupación Marrón sostenemos que los delegados paritarios tienen que ser elegidos en asambleas de base, porque la verdadera participación de los trabajadores será la única forma de poder enfrentar al Gobierno y la CGT (UPCN-SUTECBA).

Lamentable olvido de la lucha del INDEC

Tras la crisis desatada por el lock out agrario, el salario de los trabajadores, y ni hablar el de los estatales, quedarán por debajo de todo aumento real de inflación. Como vienen denunciando los trabajadores del INDEC la inflación del año pasado ya superaba el 25%. Es lamentable que la convocatoria a la marcha “por aumento salarial” de nuestro gremio no diga una sola palabra de la lucha que vienen dando hace más de un año los trabajadores del INDEC; que además han realizado estimaciones independiente para brindar índices para los trabajadores acorde a la realidad, en un marco donde la inflación no deja de subir.

La ciudad de Macri

Con Macri las cosas están peor en la Ciudad. Los trabajadores sufrimos miles de despidos que hoy convalida la justicia mientras la directiva de SUTECBA firma una nueva paritaria con un miserable 19,5% de aumento y para colmo avalan una “evaluación de desempeño” para los contratados, que no es más que nuevos despidos. SUTECBA traicionó abiertamente, por eso no podemos titubear en enfrentar los despidos y denunciar esta paritaria trucha. Ante los despidos la justicia falló en contra de los trabajadores y a favor de Macri y para colmo en estos días se le inició una causa contravencional a los dirigentes de UTE (docentes CTA) y ATE por los cortes de calle realizados en enero.

Unidad de los que luchan

Ya hay varios sectores de ATE que vienen enfrentando los despidos, ante un tibio apoyo de la directiva. Debemos redoblar esta pelea y unificar a todos estos sectores en lucha, como los compañeros de Cultura, Niñez y otros, e imponer a la directiva un verdadero plan de lucha que tienda a unir a todos los trabajadores afiliados, sean del gremio que sean, junto a los no afiliados, para fortalecernos en la Ciudad hasta conseguir nuestras demandas. Mientras tanto, hay que exigir a la directiva de ATE-Capital la unificación de un plan de lucha entre los trabajadores de Nación y la Ciudad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: