logo PTS

Prensa

AIM Digital - Impulsan el Frente de Izquierda en Entre Ríos

Se realizó el viernes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, la presentación y discusión sobre las ideas políticas y el programa del Frente de Izquierda y de los trabajadores.

2 de agosto 2011

La actividad comenzó alrededor de las 19, con una denuncia y responsabilización al gobierno provincial jujeño, al gobierno nacional y a la familia Blaquier, por el brutal asesinato a los ocupantes de los terrenos del ingenio Ledesma.

Con más de veinte participantes, entre ellos estudiantes universitarios y secundarios, trabajadores de la educación, e intelectuales, se discutieron las ideas centrales del programa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

La actividad, impulsada y organizada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) desarrolló, entre otros aspectos relevantes, la presentación del Frente de Izquierda y de los trabajadores y el papel que como PTS tienen en el mismo.

También se abordaron los puntos centrales del programa, la estrecha vinculación que existe entre el FIT y el fenómeno denominado “sindicalismo de base” y la conquista de la primera banca obrera en Neuquén.

Los presentes destacaron la importancia del periódico “Nuestra lucha”, que impulsan en conjunto con muchos de los referentes de las últimas conquistas en el movimiento obrero (Kraft, Pepsico, Sindicato Ceramista de Neuquén, Corriente Nacional 9 de Abril, entre otros).

Como invitado participó Oscar “Chiche” Hernández, delegado de base de Siderar, representante del movimiento obrero y dirigente del PTS, quien valoró “la importancia de estar hoy reunidos en esta presentación. Me llena de orgullo saber que nos proponemos discutir las necesidades reales de la clase obrera, en alianza con ustedes, estudiantes, intelectuales, delegados combativos, en función de nuestros propios padecimientos”.

Mariana Saint Paul, militante del PTS y delegada docente de Agmer, agregó: “Estas necesidades deben constituir la agenda de los trabajadores, la que nos permita organizarnos independientes de las patronales del campo y la ciudad, democráticamente, desde las bases, y con un objetivo en común, terminar con la explotación y la opresión a la que este sistema, el capitalismo, nos somete a diario”.


Análisis de la ley de Reforma Electoral

En el transcurso del intercambio se analizó la ley de Reforma Electoral, de la cual se denunció: “Ante esa proscriptiva reforma electoral, esa que no quiere que pongamos en las manos de muchos estas propuestas, esa que quiere silenciar a la izquierda, nosotros no claudicamos y nos proponemos objetivos militantes para derribarla, para que no nos silencien, levantando campañas militantes y activas en todo el país, en conjunto con los obreros, los estudiantes, el pueblo pobre, los intelectuales y los artistas. Denunciamos esta reforma, este sistema, y con propuestas concretas para derribarlo. Quienes votaron esta ley son los responsables de los asesinatos y las brutales represiones a quienes salimos a las calles a luchar, son los que tienen alianzas con las burocracias sindicales de Ctera y CGT”.

“Tomar este programa en nuestras manos destaca la importancia de la organización clasista e independiente, ligada a los intereses de nuestra clase y no de las patronales agrarias representadas por Hermes Binner y el Peronismo Federal, ni los intereses de los grandes empresarios y la industria que destila el oficialismo en connivencia con los anteriores. Tampoco Pino Solanas y su Proyecto Sur son opción a los problemas populares y de la clase obrera, haciendo alianzas y apoyando los programas de muchos candidatos de los partidos pro-soja”, se advirtió.

La actividad finalizó con la confirmación de que el 6 de agosto estará en Paraná Christián Castillo, candidato a vicepresidente por el FIT y dirigente nacional del PTS para profundizar las discusiones iniciadas el viernes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: