logo PTS

Comunicados de prensa

1° de MAYO

ACTO DEL PTS POR UN GRAN PARTIDO DE LA CLASE TRABAJADORA

(Buenos Aires, 01-05-07) Con la presencia de alrededor de 2000 personas, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizó esta tarde un acto frente el Obelisco.
Luego, los militantes y simpatizantes del PTS marcharon a Plaza de Mayo para participar del acto unitario que el PTS convocó junto a la CCC-PCR, PO, MST y otras organizaciones. Vea aquí las imágenes y videos del acto del PTS en el Obelisco y también el documento unitario leído en Plaza de Mayo.

PTS

1ro de mayo 2007

(Buenos Aires, 01-05-07) Con la presencia de alrededor de 2000 personas, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizó esta tarde un acto frente el Obelisco. Fueron oradores Graciela Frañol, docente neuquina y congresal de CTERA, Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del Sindicato Ceramista de Neuquén, Andrea Robles, hija de un dirigente socialista asesinado por la Triple A y candidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS y Christian Castillo, dirigente nacional y candidato a Jefe de Gobierno por el PTS.

Entre los participantes se destacó la presencia de trabajadores protagonistas de las principales luchas y procesos de reorganización de la clase trabajadora.

Graciela Frañol dijo que “aunque no pudimos echar al gobierno de Sobisch, los docentes de Neuquén venimos de protagonizar una huelga histórica” y “hoy tenemos que dar todo el apoyo a los docentes de Santa Cruz que siguen en lucha”. Además denunció “el pacto de impunidad que mantuvo a Sobisch, el asesino de nuestro compañero Carlos Fuentealba en el gobierno, pese al masivo repudio del paro activo y las movilizaciones del 9 de abril”.

Raúl Godoy señaló que “desde el PTS queremos dar el puntapié inicial de una gran campaña nacional por un gran partido de la clase trabajadora, discusión que ya venimos realizando entre los ceramistas neuquinos, y que proponemos que se abra en todas las organizaciones combativas y antiburocráticas, en el Cuerpo de Delegados del Subte, en las juntas internas del Hospital Garrahan y el Hospital Francés, en las listas opositoras de ATE, entre los docentes opositores a Yasky, entre los delegados y activistas de todo el movimiento obrero”.

Christian Castillo, por su parte, dijo que “empieza a develarse el doble discurso de Kirchner. Un gobierno que favorece a los mismos grupos empresarios que se enriquecieron con la dictadura y con Menem, que se proclama defensor de los derechos humanos pero militariza Santa Cruz con los gendarmes en las escuelas”.

Luego del acto los militantes y simpatizantes del PTS marcharon a Plaza de Mayo para participar del acto unitario que el PTS convocó junto a la CCC-PCR, PO, MST y otras organizaciones, durante el cual se leyó un documento unitario.

Secretaría de Prensa PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: