logo PTS

Comunicados de prensa

La Junta Electoral hizo lugar a nuestro pedido

A pedido del FIT, habrá veedores para controlar que lleguen las boletas al correo

La Junta Electoral ha hecho lugar al pedido que realizamos días atrás para que se nos permitiera colocar veedores que corroboren la transparencia en la distribución de boletas.

Prensa PTS

9 de octubre 2013

A pedido del FIT, habrá veedores para controlar que lleguen las boletas al correo

Al salir del Juzgado Federal con competencia electoral a cargo del juez Walter Bento, Nicolás del Caño, dirigente del PTS y candidato de diputado nacional por el Frente de Izquierda, sostuvo: “La Junta Electoral ha hecho lugar al pedido que realizamos días atrás para que se nos permitiera colocar veedores que corroboren la transparencia en la distribución de boletas”.

En un acta del 8 de octubre la Junta Electoral ha dispuesto que “se toma en consideración la nota presentada por el apoderado de la alianza ’Frente de Izquierda y de los Trabajadores’, como así también los antecedentes de la elección de agosto del corriente año, durante cuyo desarrollo se recibieron reclamos respecto de la inexistencia de boletas de sufragio de algunas listas internas. En virtud de ello y de lo solicitado, la Honorable Junta Electoral Nacional resuelve: hacer saber a las distintas agrupaciones que compiten en las próximas elecciones del 27 de octubre que podrán designar hasta dos personas que presencien la entrega de las urnas, documentación y boletas de contingencia al Correo Argentino...”.

Al respecto, Nicolás del Caño manifestó: “Esta resolución es un reconocimiento de las irregularidades que ocurrieron en las PASO, y que oportunamente denunciamos. Vamos a poner los veedores que solicitamos para garantizar que las boletas sean distribuidas adecuadamente por el Correo Argentino”. Y continuó: “A pesar de esta resolución que nos da la razón, también enviaremos fiscales a todas las escuelas de la provincia, porque no podemos descartar aprietes y robos de boleta por parte de los grandes aparatos de los partidos de siempre. Si el Correo Argentino envía correctamente las boletas, será responsabilidad de los delegados de escuela y los presidentes de mesa garantizar que los comicios se desarrollen adecuadamente, y no podemos descartar aprietes ni afirmar que esas autoridades sean imparciales. Continuamos inscribiendo fiscales en toda la provincia. Hoy estuvimos en San Martín, donde fuimos muy bien recibidos, como sucede en todos los lugares a los que vamos”.

Por su parte, la Junta Electoral, en la misma acta que lleva las firmas del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Roberto Julio Naciff, del presidente de la Suprema Corte de Mendoza, Pedro Llorente, y del juez federal Walter Bento, afirma que “respecto a las boletas por la primera parte del inciso 5 del Art. 66 del CEN, hágase saber a Correo Argentino que esta junta electoral estima conveniente permitir a dos personas de cada agrupación que compite en la elección presenciar la organización y preparación de las mismas para su posterior distribución. En este marco la Honorable Junta Electoral también resuelve: librar oficio a Correo Argentino para que se extremen las medidas necesarias a fin de garantizar la oportuna distribución de las boletas que presenten las agrupaciones en el marco de la norma citada, de forma tal que las mismas se encuentren a disposición de las autoridades de mesa desde el inicio de los comicios”.

Contacto:

Nicolás del Caño (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | Página oficial

Prensa: Reneé Osorio: (0261) 2456001 | Gonzalo Iaconis (011) 4074 7364

Twitter: @Prensa_FIT_Mza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: