logo PTS

Jujuy

Comunicado

A pedido del FIT convocarán a funcionarios por la situación del transporte urbano en San Salvador de Jujuy

Gastón Remy, concejal del PTS-Frente de Izquierda, presentó dos pedidos de informe sobre la situación del transporte que aqueja a los usuarios y trabajadores. A raíz de ellos, en la comisión de transporte se resolvió convocar al Sec. de Servicios públicos.

PTS Jujuy

27 de abril 2022

A pedido del FIT convocarán a funcionarios por la situación del transporte urbano en San Salvador de Jujuy

El concejal del PTS-FIT, Gastón Remy hizo mención a la situación del transporte urbano de pasajeros en la última reunión de la comisión de transporte del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy: la calidad del servicio y las distintas irregularidades que se dan en el mismo, en el marco de un nuevo de paro de los choferes de la UTA.

En este sentido a pedido del concejal Remy en la comisión que preside el concejal, Roberto Brizuela, se resolvió la convocatoria a Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos del municipio, a dar cuenta de las distintas irregularidades del transporte urbano.

Entre las mismas son de destacar: el actual sistema que emplea el Intendente capitalino para establecer el precio del boleto urbano por decreto que utiliza la “tabla polinómica”, la cual no contempla el impacto de los subsidios millonarios en los costos del transporte, por lo que no se sabe cuál es el destino de estos fondos.
Al mismo tiempo se ha denunciado un 20% de recorte de las frecuencias de parte de la UTA, sin que se de ningún tipo de explicación por parte del municipio. Por otro lado está la adjudicación de dos líneas de servicio a la empresa Santa Ana, que anteriormente era tomada por la empresa Pal Bus, protagonistas de distintas irregularidades, de las cuales no se sabe que política tuvo el municipio frente a estas faltas.

"Recordemos que el transporte urbano de pasajeros es un servicio público, concedido por el municipio al sector privado, y hay derecho y obligaciones que cumplir y no es lo que está sucediendo por parte de los empresarios, y en ese sentido es que se solicita la presencia del secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad en el Concejo Deliberante" afirmó el concejal de la izquierda, Gastón Remy.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: