logo PTS

Córdoba

ELECCIONES EN CORDOBA

A nuestras/os compañeras/os docentes:

Los y las docentes, Gabriela Lamelas Paz, Silvia Iberlucea, Edmundo Gómez, Erica Guazzaroni, Andrés Damiani, Clydes Silva, Marta Svorcan, Julián Paredes, Juan Pablo Cuello, Estela Britos, Elina Martinelli, Omar Salas, Ricardo Pires, Carlos Flamini, Hilda Pérez, Inés Signori, Gustavo Dalmasso, María Eugenia Brizuela, la mayoría organizados/as en la agrupación D-BASE, integramos y/o apoyamos la lista del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), ya sea como militantes o como candidatos extrapartidarios.

22 de agosto 2007

Los y las docentes, Gabriela Lamelas Paz, Silvia Iberlucea, Edmundo Gómez, Erica Guazzaroni, Andrés Damiani, Clydes Silva, Marta Svorcan, Julián Paredes, Juan Pablo Cuello, Estela Britos, Elina Martinelli, Omar Salas, Ricardo Pires, Carlos Flamini, Hilda Pérez, Inés Signori, Gustavo Dalmasso, María Eugenia Brizuela, la mayoría organizados/as en la agrupación D-BASE, integramos y/o apoyamos la lista del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), ya sea como militantes o como candidatos extrapartidarios.

Lo hacemos con la convicción de que los candidatos de los partidos mayoritarios no representan ni han representado nunca los intereses de los trabajadores. Tanto Schiaretti, como Juez y Negri son políticos de los partidos patronales que de ninguna manera le darán solución a nuestros problemas, principalmente porque esos políticos SON el problema. Gobiernan para las multinacionales, para los empresarios y para los privatizadores, mientras profundizan la crisis de la educación y salud pública, y mantienen nuestros salarios por debajo de la canasta familiar. Y cuando los trabajadores nos rebelamos a seguir viviendo en la miseria que ellos nos imponen, no dudan en atacarnos, llegando al extremo de asesinar a compañeros como hicieron con Carlos Fuentealba en Neuquén o como ocurrió hace tan sólo unos días en Santa Cruz, donde 19 docentes fueron atropellados por el militante kirchnerista Varizat, y hoy corre gravísimo peligro la vida de una docente.

Para esto, se apoyan en las burocracias sindicales imponiendo topes a nuestros reclamos, e incluso muchos “dirigentes gremiales” integran sus listas: como Sergio Cornatosky, Sec. General de UEPC capital, conforma la lista de Luis Juez junto a políticos que defienden intereses completamente opuestos a los nuestros, como Eduardo Bischoff, de la Unión Industrial de Córdoba y asesor del grupo Fiat o como la dirigente empresaria Nancy Lizzul, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, uno de los sectores que registra más empleo en negro y peores condiciones laborales. La conducción de nuestro gremio muestra una vez más su verdadero rostro: aliados a los empresarios y sus políticos y lejos de las necesidades de los trabajadores de la educación. Es por ello que antes apoyaron a De la Sota y hoy la conducción del sindicato se divide entre Juez y Schiaretti.

Estamos proponiendo cambiar de raíz la situación actual, donde las multinacionales y los grandes empresarios reciben millonarios subsidios del estado. En la Córdoba de De la Sota y Juez (como antes de la UCR) los que más ganan reciben más. Por el contrario, hay que imponer impuestos progresivos a las grandes ganancias y eximir de impuestos a los jubilados y desocupados, eliminando también los impuestos que atacan aún más el salario como el IVA. Todos estos fondos deben estar puestos al servicio del pueblo trabajador, para destinarlos a un verdadero plan de obras públicas que permita no sólo dar trabajo a miles de desocupados, sino construir viviendas, asfaltar calles, mejorar la infraestructura y aumentar el presupuesto para salud y educación, llevar el gas y el agua a quienes no cuentan con estos servicios indispensables. Y asimismo, llevar el salario de todos los empleados públicos y docentes a un mínimo equivalente a la canasta familiar, y no como ocurre hoy. Terminar con los salarios miserables, con el trabajo en negro, con la inestabilidad laboral y la precarización que sufrimos los empleados públicos.

Nuestro propósito es intentar que los trabajadores dejen de pensar que la política es algo ajeno a sus vidas, porque si no la terminan haciendo los políticos profesionales. Y los que hacemos que este país funcione, no tenemos representación. Tenemos que tomar en nuestras manos la solución de nuestros problemas. Como planteamos en esta campaña electoral, los trabajadores y trabajadoras de Córdoba y el país necesitamos construir un gran partido de los trabajadores.

Quienes luchamos día a día contra las traiciones de la conducción, por nuestros derechos y por recuperar nuestro sindicato para los docentes, hoy hemos decidido dar un paso más. Por eso integramos y/o apoyamos la lista de candidatos del PTS junto a otros trabajadores y trabajadoras de la salud, de call centers, de fábricas metalúrgicas y autopartistas, a abogados y militantes de DD.HH y a estudiantes universitarios.

Los invitamos a apoyarnos en estas elecciones y este 2 de septiembre a votar la lista 45 del PTS conformada por quienes estamos dispuestos a luchar por esta perspectiva.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: