logo PTS

Internacionales

20 de marzo: a un año de la invasión

A la embajada Yanqui

3 de marzo 2004


El 20 de marzo de 2003 el imperialismo yanqui se aprestaba a invadir Irak y perpetrar la masacre contra este pueblo oprimido que sufrió las consecuencias terribles de un bloqueo económico que no dejaba entrar remedios ni alimentos y causó la muerte de más de 500 mil niños. El asesino Bush junto a los ingleses y españoles que descargaron incalculables toneladas de las más modernas y destructivas bombas sobre el pueblo iraquí, nos querían convencer de que la suya era una guerra por la paz para sacarle a Sadam Huseein las "armas de destrucción masiva", que finalmente nunca aparecieron.
Mientras tanto en todo el mundo millones de personas se movilizaban al grito de No a la Guerra, y los jóvenes fueron la vanguardia de ese enorme movimiento de masas, atacando los símbolos del imperialismo yanqui, como en Corea, Japón, o en Inglaterra, donde miles de secundarios saltaban las rejas de sus colegios para sumarse a las movilizaciones contra la guerra.
Desde No Pasarán realizamos un encuentro de urgencia para comenzar una gran campaña contra la guerra imperialista, participando de las movilizaciones que se realizaron en Buenos Aires coordinadas a nivel mundial y lanzamos la Operación Tormenta Estudiantil. Dijimos: los estudiantes hemos visto durante todos estos años cómo se destruía la educación pública y nuestros colegios se caían a pedazos, mientras el dinero de nuestro pueblo estaba destinado a pagar la maldita deuda externa.
El miércoles 19 de Abril comenzó la guerra imperialista contra Irak. Las bombas empezaron a caer sobre el pueblo iraquí. El mismo día nos movilizamos a la embajada yanqui y la policía nos recibió con gases y balas de goma. Mostrando una vez más quienes son sus jefes. Comenzó la Operación Tormenta Estudiantil, realizamos tomas de colegios, cortes de calles y una gran campaña de boicot a las empresas que financiaron y financian la guerra, como Mc Donall’s a la que les tomamos varios locales.
Hoy el imperialismo yanqui ha invadido Irak, pero la lucha continúa. Tenemos que desarrollar la más amplia campaña de apoyo al pueblo iraquí y su heroica resistencia porque no quieren ser gobernados por estos colonialistas sanguinarios que lo único que les interesa es llevarse el petróleo y mostrar su poderío al mundo sobre la sangre de miles de jóvenes iraquíes.
Los jóvenes que nos movilizamos en todo el mundo tenemos un nuevo desafío: levantar la bandera ¡Fuera yanquis de Irak!
Pero esto no es todo, hoy el imperialismo yanqui intenta avanzar con sus planes de dominación en América Latina a través del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que no es mas que un nuevo instrumento para la expoliación de los pueblos oprimidos. El presidente K dice que quiere negociar un ALCA "bueno" para Argentina, con lo cual abre las puertas a menos pactos de entrega.
Este 20 de marzo se cumple un año de la invasión imperialista a Irak. En Argentina nos movilizamos a la embajada yanqui, como se hará en cientos de países. Tenemos que ser miles gritando ¡Fuera las tropas imperialistas de Irak! ¡Viva la heroica resistencia iraquí! ¡Los yanquis y su ALCA No Pasarán!
Rumbo a la marcha tenemos que desarrollar todo tipo de actividades como el tour de fiestas contra el ALCA que estamos haciendo desde No Pasarán, pintadas, volanteos, festivales en lugares públicos, etc.





Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: