logo PTS

Nacionales

A la altura de las circunstancias

23 de marzo 2006

El conflicto de Las Heras se ha convertido en un ensayo y una muestra concreta de cuál es la política de Kirchner para con los trabajadores que se rebelan contra la esclavitud de los empresarios, especialmente las petroleras que son socias del gobierno.
También es una prueba de fuego para las organizaciones obreras. Acá se terminan los discursos y las declaraciones y se pone blanco sobre negro la necesidad de la unidad de la lucha y la coordinación.
Así lo entendimos y actuamos en consecuencia en el Sindicato y en Zanon. Por eso viajaron permanentemente delegaciones, y están a disposición nuestros compañeros abogados. Primero fue el Sec Gral, Alejandro Lopez, con una delegación, luego viajaron ceramistas con la caravana nacional y la última semana pude compartir la jornada del 13, y la resistencia de los últimos días junto a los compañeros y compañeras de Las Heras. Esto sumado al trabajo que se viene realizando con el fondo de huelga y numerosas movilizaciones en Neuquén, donde en varias ocasiones se paró la fábrica. Tuvimos dos jornadas de lucha en los puentes carreteros que unen Neuquén con Rio Negro. Los obreros de Zanon encabezaron la movilización con una bandera que decía “Libertad a los presos de Kirchner” “Fuera la gendarmería de Las Heras”.
Para nosotros, fue un orgullo compartir esos días con los dirigentes que día y noche en Las Heras ponen el cuerpo, jugándose junto a sus compañeros, la tenacidad y garra de los compañeros de INDUS, la Comisión de Mujeres, que me hace recordar los inicios en Zanon, los delegados petroleros, etc. Volvimos cansados pero fortalecidos luego de desafiar todo ese maldito estado represivo.
La lucha de Las Heras pone a prueba a todas las organizaciones obreras. El 13 se dio un paso adelante, pero demasiado pequeño para la magnitud y gravedad de la situación. Todavía no se está a la altura de las circunstancias. Estamos a tiempo. La lucha no terminó, quedan en Las Heras 18 presos políticos, más de 50 despedidos y todavía está la gendarmería.
Es muy importante para toda la vanguardia no bajar los brazos y multiplicar las iniciativas y esfuerzos para romper el aislamiento de nuestros hermanos de Las Heras.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: