logo PTS

Comunicados de prensa

CABA

A Plaza de Mayo por Guernica: Diputados del Frente de Izquierda Unidad acompañaron el reclamo por vivienda

En el marco de la importante movilización desde el Obelisco a Plaza de Mayo protagonizada por quienes se encuentran ocupando tierras en Guernica y otros lugares de la Provincia de Buenos Aires reclamando tierra para vivir, diputados y legisladores del PTS en el Frente de Izquierda Unidad como Nicolás Del Caño, Myriam Bregman, Claudio Dellecarbonara y Alejandrina Barry se hacen presentes junto a diversas organizaciones sociales, trabajadores y trabajadoras de la salud, movimientos de desocupados, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, estudiantes y partidos de izquierda.

21 de septiembre 2020

A Plaza de Mayo por Guernica: Diputados del Frente de Izquierda Unidad acompañaron el reclamo por vivienda

En el marco de la importante movilización desde el Obelisco a Plaza de Mayo protagonizada por quienes se encuentran ocupando tierras en Guernica y otros lugares de la Provincia de Buenos Aires reclamando tierra para vivir, diputados y legisladores del PTS en el Frente de Izquierda Unidad como Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Claudio Dellecarbonara y Alejandrina Barry se hicieron presentes junto a diversas organizaciones sociales, trabajadores y trabajadoras de la salud, movimientos de desocupados, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, estudiantes y partidos de izquierda.

Durante la misma, Nicolás Del Caño afirmó: “Marchamos junto a las familias de Guernica por vivienda y contra la orden de desalojo. Como ya dijimos en el Congreso nacional, en las calles y lo vamos a seguir diciendo, el gobierno nacional y provincial tienen la obligación de dar una respuesta a las miles de familias que se quedaron sin vivienda en medio de la pandemia. La salida no es la represión, hay que declarar de utilidad pública los terrenos sujetos a expropiación y garantizar un techo para cada una de las familias que lo necesitan. Plata hay, se trata de afectar en serio las ganancias de los grandes empresarios para poner como prioridad las necesidades del pueblo trabajador”.

Al respecto Myriam Bregman dijo “son muchísimas las mujeres que están ocupando tierras, madres solteras, trabajadoras de casas particulares, víctimas de violencia de género, precarizadas. Más de 3000 niños y niñas viven a la intemperie sin siquiera un colchón. Venimos a apoyar desde las bancas del Frente de Izquierda Unidad como hacemos siempre, porque para eso estamos los y las diputadas de izquierda. Distanciamiento social sí, pero indiferencia social jamás. Acá no puede haber un desalojo, ni tampoco salidas como fue en el Indoamericano con promesas de vivienda incumplidas.”

Por último, Claudio Dellecarbonara sostuvo: “soy diputado pero también trabajador. Sé lo que es ganarse el pan todos los días. El sábado pasado fuimos a la toma de Guernica e hicimos entrega de donaciones junto a trabajadores de la salud, docentes, ferroviarios, petroleros, telefónicos. Hoy marchamos porque el camino para enfrentar la crisis es la unidad. Todos y todas las trabajadoras estamos llamados a apoyar esta lucha, no podemos permitir que pase el desalojo, tiene que haber una solución favorable a las necesidades de la clase trabajadora. Nuestras bancas las ponemos a disposición de las luchas, al mismo tiempo que acompañamos cada movilización y exigimos a los sindicatos que rompan la pasividad cómplice y se movilicen contra el desalojo, por tierra y vivienda.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: