logo PTS

Comunicados de prensa

FUERA LA POLICIA DE SIDERAR

A 30 años Techint militariza la fabrica

Prensa PTS

4 de mayo 2006

 
 






 Todo empezó hace más de un mes con el reclamo salarial y por el cobro de premios. En represalia la patronal echó a unos 120. Pero los trabajadores de UOCRA hicieron paro y lograron la reincorporación a partir de una conciliación obligatoria. Ya vencidos los plazos, la patronal respondió con 420 despidos y militarizando la fábrica al mejor estilo de la dictadura. No por nada Techint es una de las empresas denunciadas como colaboradora de la dictadura y responsable de asesinatos y desapariciones.
El miércoles 3, alrededor de las cuatro y media de la mañana llegó la policía de La Plata con más de 20 colectivos llenos de milicos. Con la fábrica rodeada la patronal impidió que los despedidos se quedaran en los portones y llamaran a un paro solidario como fue la vez anterior y se adelantó a la asamblea que se estaba preparando dónde podrían votarse medidas de fuerza. Las conducciones de UOCRA y de la UOM nada hicieron frente a este escandaloso operativo represivo y hasta ahora nada por los despidos.
Estas son algunas de las voces de trabajadores.
“Nosotros pedimos aumento y el premio que les dan a todos, mejores condiciones de trabajo ya que no tenemos comedor, baños y la comida que nos dan es una porquería, por eso vienen las bajas.”
Dicen que “ahora con la paritaria nacional se va a discutir el salario, pero acá nadie nos reconoce nada, no llega nada.”
“Somos muchos jóvenes que laburamos 12 horas en las peores condiciones y no podés comprar ni un kilo de carne.”
“No quieren sacar nada en los medios nacionales porque no les conviene que escrachemos a la fábrica, que la gente se entere de lo que hacen con los trabajadores en San Nicolás a lo sumo llega a Villa Constitución o Ramallo.” (parece que fue Bancalari quien dio la orden a los medios)
“Esto es un abuso..., todos saben que son unos negreros, es una vergüenza que nos traten así trayendo todo este operativo de la policía, cuando estamos pidiendo lo justo”.
“Acá la unión hace la fuerza, mañana estaba la asamblea y nos echan para desarticular eso.”
“Porque si nos juntamos los 1.800 que somos y le cortamos el puente acá no entra ni sale nada de la producción ni tampoco la gente de los otros turnos que necesitan.”
La bronca y disposición a la lucha de los trabajadores aún no ha dado su última palabra








































































































 




























































































 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: