logo PTS

Santa Fe

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

8M en Rosario: Marchamos por NiUnaMenos y para que triunfen las luchas por tierra y trabajo

La cita es a las 17 hs en Gobernación y se culmina en el Monumento a la Bandera.

6 de marzo 2021

8M en Rosario: Marchamos por NiUnaMenos y para que triunfen las luchas por tierra y trabajo

Irene Gamboa referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda destacó: “Este 8 de marzo estamos movilizadas en todo el país nos movilizamos por #NiUnaMenos. En lo que va del año hay más de 47 femicidios y dos de los últimos fueron cometidos por policías bonaerenses que cuentan con la total complicidad del sistema. Sobre el caso de Úrsula, Berni dijo que era un caso aislado pero el mismo día que salimos a reclamar por justicia, Kicillof hizo una entrega de patrulleros. Total normalidad mientras Alberto Fernández anunció la creación de apenas 14 hogares para las víctimas de violencia de género. Queremos medidas en serio porque el Estado es responsable. Vamos por un plan integral contra la violencia hacia la mujeres con refugios, licencias pagas, plan de viviendas y trabajo genuino. Que la plata se destine para estás medidas elementales y no para los especuladores y el FMI. Los sindicatos y las centrales sindicales tienen que llamar a movilizar y al paro para fortalecer y lograr conquistar nuestras demandas”, sentenció Irene.

Asimismo, Irene agregó: “En todo el país, Pan y Rosas invita a marchar junto a las mujeres que están luchando en todos los frentes de batalla. En Rosario al frente de la movilización estarán las mujeres de Magaldi que reclaman por tierra, HeyLatam por sus puestos de trabajo, Amsafe por salario y condiciones de trabajo, que para y llama a marchar junto a docentes reemplazantes: mujeres que levantan la cabeza y se ponen al frente en el marco de la crisis económica y social. Nos sobran motivos para marchar. Este 8M proponemos rodear de solidaridad y de fuerza cada una de estas luchas para que triunfen.”

Tamara Cañizalez docente reemplazante de La Marron agregó: “Como docentes, el 80% somos mujeres y estamos viviendo mayor desigualdad, desocupación y pobreza. Estamos más precarizadas y sin llegar a fin de mes, cuando muchas de nosotras son sostén de hogar. Y encima de todo, nos imponen volver escuelas sin consultarnos ni garantizar lo necesario para nuestra salud y de la comunidad educativa. Queremos presencialidad con condiciones de higiene y seguridad.”

Y para finalizar Tamara expresó: “En la provincia de Omar Perotti lo único que crece día a día es la desocupación, la precarización y los cierres de fábrica. Crece la desocupación, la precarización, pero también la bronca y la lucha. Así como nos ponemos al frente contra la violencia de género y la implementación del derecho al aborto y todas nuestras demandas, este 8M mostraremos en las calles que somos las mujeres las que hoy estamos al frente de la pelea para que la crisis la paguen los que la generaron. Este lunes, las calles serán nuestras”.

CONTACTO: Irene Gamboa 3415 64-2200

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: