logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

8 de Marzo Paro Internacional de Mujeres: con 36 obreras textiles en la calle, no hay Ni Una Menos

El próximo 8 de marzo millones de mujeres saldrán a las calles y protagonizarán un Paro Internacional de Mujeres. Desde la Agrupación de mujeres Pan y Rosas como parte del colectivo nacional NiUnaMenos convocan parar y movilizarse contra la violencia machista, por NiUnaMenos y Familias en la Calle Nunca Más. Llaman a sumarse a organizar la movilización en Neuquén el 14 de febrero a las 18 hs. en el Local de ATEN Capital (Perito Moreno 373).

PTS Neuquén

9 de febrero 2017

8 de Marzo Paro Internacional de Mujeres: con 36 obreras textiles en la calle, no hay Ni Una Menos

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendon y de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas afirmó: “Durante el 2016 hemos sido las mujeres las que hemos colmado las calles a lo largo y a lo ancho del país, pero también en distintos países de Latinoamérica y Europa, hartas de que nos maten al grito de Ni Una Menos, vivas nos queremos, transformando la bronca en lucha. Pero exigiendo también al Estado y los gobiernos respuestas a la grave situación que vivimos las mujeres”

Y agregó: “Este 8 de marzo tenemos una nueva oportunidad de hacer escuchar nuestra voz a lo largo y ancho de la Argentina y el mundo. Como parte del colectivo Ni Una Menos, llamamos a parar y ser millones en las calles para pelear por nuestros derechos, contra la violencia machista, contra las redes de trata, por el aborto legal seguro y gratuito, contra el ajuste y los despidos y para respuestas al Estado y los gobiernos. En Neuquén una de las banderas va a ser la solidaridad con la valiente pelea que están llevando las obreras Textiles en el Parque Industrial que se encuentran luchando por sus puestos de trabajo, contra la patronal de los hermanos Huerta que decidió vaciar la fábrica, robando la maquinaria y dejando a 36 mujeres, jefas de familia y sostén de hogar sin su trabajo. Para nosotras con 36 mujeres en la calle no hay Ni Una Menos”.

Para finalizar señaló: “En consonancia con lo resuelto por la Asamblea del Colectivo Ni Una Menos realizada en Buenos Aires el pasado viernes para que la medida sea efectiva exigimos las centrales sindicales tienen que convocar a parar y movilizarse. Desde Pan y Rosas exigimos a las centrales sindicales que garanticen el paro e impulsen asambleas y reuniones en todos los lugares de trabajo y estudio para organizar acciones conjuntas con trabajadoras, trabajadores y estudiantes para que se escuche bien fuerte la voz de las mujeres”.

Julieta Katcoff
Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: