logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Veinticinco días de huelga. BASTA DE REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES

7/1 - Casa de Neuquén (CABA) | Acto solidario con lucha de los trabajadores de salud

El martes 7 de enero a las 12 horas se realizará un acto en la Casa de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires (sita en Maipú 48), contra la represión y en solidaridad con los trabajadores de la salud de Neuquén que llevan más de veinticinco días de paro por un reclamo salarial y en defensa de la salud pública.

PTS Ciudad de Buenos Aires

6 de enero 2014

7/1 - Casa de Neuquén (CABA) | Acto solidario con lucha de los trabajadores de salud

(Buenos Aires, 6 de enero de 2014) El martes 7 de enero a las 12 horas se realizará un acto en la Casa de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires (sita en Maipú 48), contra la represión y en solidaridad con los trabajadores de la salud de Neuquén que llevan más de veinticinco días de paro por un reclamo salarial y en defensa de la salud pública.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda convocamos a dicho acto a realizarse junto a ATE, CTA y otras organizaciones denunciando la represión con balas de goma y gases lacrimógenos perpetrada por la Policía provincial contra los trabajadores de la salud de Neuquén este pasado viernes 3 de enero en Plaza Huincul. Como así también el desalojo a los trabajadores de un centro de salud, el cual fue comandado directamente por el ministro de Salud Butigué al mando de la DESPO, grupo especial de la Policía neuquina.

Junto a esta denuncia, llamamos a la mayor solidaridad activa con los trabajadores de la salud neuquinos en su huelga, que ya lleva sin respuesta más de veinticinco días, mientras el Gobierno de Sapag respondió satisfactoriamente en solo tres días al motín policial, dejando claro que al MPN le importan más las fuerzas de seguridad, con las cuales reprime trabajadores, que la salud pública del pueblo trabajador.

Y nos hacemos presentes en la Casa de Neuquén para que Sapag y su gobierno, sepa que los trabajadores de la salud no están solos y le exigimos una pronta respuesta al conjunto del reclamo de los trabajadores.

PTS capital en el FRENTE DE IZQUIERDA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: