logo PTS

Nacionales

6D: seamos miles para seguir construyendo la izquierda de los trabajadores

El acto del 6 de diciembre queremos ser miles en el estadio cubierto Malvinas Argentinas (Club Argentinos Juniors) para que el Frente de Izquierda exprese la fuerza y la lucha de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud.

PTS

30 de noviembre 2014

6D: seamos miles para seguir construyendo la izquierda de los trabajadores

El acto del 6 de diciembre queremos ser miles en el estadio cubierto Malvinas Argentinas (Club Argentinos Juniors) para que el Frente de Izquierda exprese la fuerza y la lucha de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud.

El Gobierno de Cristina Fernández, como sus futuros sucesores Scioli, Massa, Macri y el resto de la oposición patronal, quieren llevar al país a la derecha y profundizar el ajuste beneficiando a los empresarios contra el pueblo trabajador. Por eso, para hacerles frente, es necesaria una izquierda de los trabajadores, que defienda sus intereses, los de las mujeres y de la juventud, y la estamos construyendo. El próximo 6 de diciembre te invitamos a participar de nuestro acto. ¡Sumate!

Estarán presentes trabajadores de Lear, un ejemplo de lucha contra los despidos y las suspensiones, que enfrentan a esa multinacional yanqui, al Gobierno, a Berni, a los gendarmes “caranchos” y a la patota del SMATA. Los “indomables” que con su tenacidad y con el apoyo de los diputados del PTS en el FIT lograron sacar a las fuerzas represivas de la Gendarmería de la Panamericana. Obreros de la ex-Donnelley que ante el cierre de la empresa por parte de la patronal buitre pusieron a producir la fábrica al servicio de la comunidad, entregando miles de cuadernos a quienes más lo necesitan.

Ceramistas de Zanon en Neuquén que enfrentan la entrega del petróleo a Chevron y pelean por sindicatos de lucha, clasistas y sin burócratas. Trabajadores del Subte que luchan contra Macri y el Gobierno nacional. Telefónicos, aeronáuticos, petroleros de Shell, trabajadores de Liliana (Rosario) y de Felfort que se alzan contra los despidos, y jóvenes trabajadores que se organizan para decir “Basta de precarización laboral”. Docentes que con sus huelgas en defensa de la educación pública enfrentaron a Cristina Fernández y a los gobernadores. Desde Jujuy y Tucumán vendrán los trabajadores de los ingenios azucareros.

Todos ellos son parte de las nuevas generaciones que enfrentan a la burocracia sindical en todas sus variantes, para recuperar los sindicatos y ponerlos al servicio de la lucha por un programa para que la crisis la paguen los capitalistas.

También se hará sentir la fuerza de los estudiantes que son parte de decenas de centros de estudiantes de todo el país. Una juventud que le pone el cuerpo a la lucha de los trabajadores, toma en sus manos la cultura y la crítica a la sociedad de clase. Una juventud internacionalista que levanta sus banderas contra la masacre de Ayotzinapa en México y exige la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Concurrirán miles de mujeres que con la agrupación Pan y Rosas pelean contra el machismo, los femicidios, las redes de trata, por la legalización del aborto y para que la Iglesia y el Gobierno no decidan por ellas.

También los abogados, destacadas personalidades y estudiantes de las facultades de Derecho que con el CeProDH enfrentan la represión y la impunidad y participan junto a trabajadores y estudiantes de la lucha contra el gatillo fácil en Córdoba, Rosario, Mendoza, Gran Buenos Aires y en todo el país.

Y también estarán presentes los diputados del PTS en el Frente de Izquierda: el mendocino y precandidato a presidente Nicolás del Caño, que con solo 34 años llevó al Congreso la propuesta para que todos los diputados ganen lo mismo que un docente, así como decenas de proyectos que son parte de un programa más general para atacar los intereses capitalistas, y que junto al diputado del PTS/FIT Christian Castillo apoyaron activamente a los trabajadores en lucha, siendo incluso reprimidos por eso. Junto a los jóvenes parlamentarios de Mendoza que son senadores, diputados provinciales y concejales, que luchan día a día para organizar a la juventud y a los trabajadores, enfrentando a los partidos patronales, e intelectuales, periodistas y colaboradores de La Izquierda Diario, el primer diario digital de la izquierda argentina y latinoamericana, una iniciativa del PTS abierta a la izquierda.

Este 6 de diciembre mostremos que estamos construyendo nuestra alternativa: una izquierda de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud que levanta y defiende el programa del Frente de Izquierda y lucha por un gobierno de los trabajadores.

Temas relacionados: