logo PTS

Santa Fe

#3J: NIUNAMENOS: La deuda es con nosotras

#3J: NIUNAMENOS: La deuda es con nosotras
2 de junio 2020

Éste Miércoles #3J, desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda-Unidad con las distintas organizaciones de mujeres, sindicales y políticas convocamos, con las medidas de distanciamiento social correspondiente, a las 11hs en Sede de Gobernación de Rosario (Moreno y santa fe), para visibilizar los reclamos del colectivo de mujeres.

Irene Gamboa, referente de Pan y Rosas planteó: “La deuda sigue siendo con nosotras y el pueblo trabajador. Tanto el gobierno nacional como la oposición mayoritaria, se ponen de acuerdo en que hay que seguir pagando una deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta con los acreedores y el FMI. Mientras se destinan millones y millones de dólares para el pago de la deuda, el presupuesto para las mujeres y personas LGTTB en situación de violencia de género sigue siendo de $11,50 por mujer. Por eso en éste 3j queremos visibilizar que la violencia de género se cobra una víctima fatal cada 23hs en nuestro país, y esto se ha agudizado con las medidas de cuarentena, por eso seguimos exigiendo un plan de emergencia contra la violencia de género. Seguimos exigiendo la legalización del aborto, más que nunca en el marco de la pandemia todas las personas gestantes tienen que tener el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos”.

Este miércoles, se cumple el 5to aniversario en la lucha por #NiUnaMenos y nos encuentra en medio de una crisis social, económica y sanitaria atravesada por la Pandemia del Covid19, en la que las mujeres, y sobre todo las más jóvenes y pobres, son las más afectadas. Tamara Cañizales, docente reemplazante, es parte de la convocatoria, quien manifiesta: “En nuestro país y en el mundo las mujeres estamos en la primera línea para enfrentar las consecuencias de la pandemia. Somos las esenciales: las trabajadoras de la salud, de limpieza, las docentes, estamos precarizadas y doblemente explotadas. El gobierno provincial de Omar Perotti viene atacando a las trabajadoras y trabajadores, miremos el caso del conflicto de las reemplazantes, del transporte público o de la salud, por eso convocamos a todas las y los trabajadores a las calles este 3 de junio”.

Verónica Carrizo referente del Frente de Izquierda Unidad manifestó: “En los barrios populares, las condiciones de vida y la desidia estatal exponen la vida de todos sus habitantes y son las mujeres las que están al frente de las ollas populares y de denunciar las condiciones de hacinamiento en la villas y la militarización de los barrios. Este #3J decimos: Ramona Medina, presente! El Estado y los gobiernos son responsables”.

Las referentes a su vez llaman tomar el reclamo del #AbortoLegalYA. Por la Aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Por la Separacion de la Iglesia y el Estado. #NiUnaMenos! Basta de #femicidios y #travesticidios! El Estado y los Gobiernos son responsables! Un #femicidio cada 23hs: Plan Nacional de Emergencia contra la #ViolenciaDeGenero Ya!

CONTACTOS:
IRENE GAMBOA: 0341- 155642200
VERONICA CARRIZO: 0341- 157209207
TAMARA CAÑIZALES: 0341- 153575298

Temas relacionados: