Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de agosto de 2020

#3J: “Marchamos porque no queremos más muertas por abortos clandestinos”

31 May 2019   |   comentarios

Este lunes a las 17 hs está convocada la marcha del #NiUnaMenos que partirá de la plaza San Martin hasta el Monumento. Como cada año luego del 2015, esta marcha conmemora el estallido de miles de mujeres en todo el país contra la violencia machista. Este año el aborto clandestino y el ajuste serán de los principales ejes de denuncia.

Verónica Carrizo referente de Pan y Rosas y el Frente de Izquierda y organizadora de la movilización convoca a marchar este lunes, al respecto nos decía “nos sobran motivos para salir a movilizarnos en este nuevo 3 de junio. La violencia machista que sufrimos las mujeres se mantiene, con altos índices de femicidios en todo el país y también lamentablemente en la provincia de Santa Fe. Frente a esto los gobiernos siguen manteniendo una reproducción absoluta de esta violencia, destinando migajas para prevenirla”.

Y sentenció que “el aborto para nosotras es un eje fundamental de este 3J y por eso también marchamos, porque no queremos más muertas por abortos clandestinos. Se ha vuelto a presentar el proyecto este 28 de mayo por octava vez, demostramos ser miles y miles las que apoyamos la legalización, a pesar de los intentos del oficialismo macrista como de la oposición peronista de detener nuestra lucha, demostramos que no nos para nadie en el camino de conquistar este derecho”. La joven declaró además que “el lobby de los antiderechos nos tiró la ley el año pasado, en Santa Fe nos impide tener ESI en todas las escuelas, los políticos tradicionales del Partido Socialista, del PJ y del PRO hacen alianzas con ellos. Por eso vamos a mostrar una vez mas que no bajamos nuestros pañuelos, no los vamos a mezclar ni vamos a esperar, porque primero están nuestras vidas”.

Y para finalizar Verónica Carrizo agregó “la violencia que sufrimos las mujeres también se expresa en que somos la mayoría entre las y los desocupados, entre quienes tienen trabajo en negro o precario. Somos las que seguimos cobrando menos que los varones y cuando las crisis golpean siempre somos las mas afectadas. Por eso este lunes invitamos a todas, todes y todos a marchar bajo las consignas que leeremos en la proclama que hemos redactado para el cierre de la marcha, ni una menos es terminar con el ajuste del FMI, de Macri y los gobiernos. Ni una menos es no al pago de la deuda externa”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota