logo PTS

Comunicados de prensa

Jueves 17, 17:00 hs - Conf. de Prensa en Hotel BAUEN

día de corte de Camino de Cintura y paralización de la producción en TVB (ex Jabón Federal)

Prensa PTS

16 de agosto 2006

Comisión Interna – Obreros de TVB
The Value Brand (ex Jabón Federal)
Mr. Bufano ( Camino de Cintura ) 4601


Comunicado de Prensa

(16-8-06, San Justo, Provincia de Buenos Aires) Los trabajadores de TVB (ex Jabón Federal) se encuentran reteniendo tareas en la fábrica por segundo día consecutivo. Ayer realizaron la misma modalidad de protesta, ante la ilegalidad de la empresa que sigue burlando groseramente la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que ordenó reincorporar a los 38 despedidos. La retención de tareas comenzó a las 4 hs. En una masiva asamblea de las 6 hs. los trabajadores de los dos turnos, ante la presencia de los ilegalmente despedidos que estaban del otro lado del portón, ratificaron el plan de lucha en curso. Luego, a partir de las 8 hs., las organizaciones solidarias realizan un corte de Camino de Cintura. 
En el día de ayer, 15-8, se realizó una importante reunión entre una delegación de los trabajadores y la Comisión Interna, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el Secretario General de la CGT de La Matanza, Carlos Gdansky, y la Secretaria General del SUTEBA La Matanza y dirigente de la CTA regional, María Reigada, entre otros. Estas autoridades y dirigentes sindicales comprometieron sus gestiones para hacer efectivo el reclamo de reincorporación de los despedidos. 
Además, las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), adhirieron al reclamo. 
El 14-8, más de 14 diputados nacionales, entre ellos Héctor Recalde, Francisco “Barba” Gutiérrez, Marta Maffei, Eduardo Macaluse, Juan Carlos Godoy, etc., hicieron saber a la empresa su reclamo por la reincorporación de los despedidos. Ya la semana pasada la Comisión de Legislación Laboral trató el tema en un audiencia con la presencia del presidente de la empresa, donde este mantuvo su intransigencia. 
Hoy se realizará una nueva audiencia, a las 12 hs., en la sede La Matanza del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Luego de esta audiencia, los trabajadores decidirán los pasos a seguir. 
Mañana jueves 17-8 a las 17 hs. se realizará una Conferencia de Prensa de los trabajadores en lucha con diputados, dirigentes sindicales y personalidades, en el Hotel Bauen, y a las 18 hs. se reunirá allí la Comisión de Solidaridad integrada por organizaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas que apoyan a la lucha de los obreros de TVB. 

Trabajadores y Comisión Interna de TVB (ex Jabón Federal)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: