logo PTS

Santa Fe

#25N: Marcha por el Día Internacional contra la Violencia de Género

PTS Santa Fe

24 de noviembre 2020

#25N: Marcha por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Desde la Secretaría de Género y Disidencias de Humanidades y Artes y desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda Unidad convocan a movilizar desde la Plaza San Martin a las 17 hs hasta la Catedral. El reclamo por la legalización del aborto será uno de los principales.

Al respecto Ela Vidal, de la Secretaría de Género y Disidencias de Humanidades y Artes, referente de Pan y Rosas en el FIT-U remarcó: “Marchamos una vez más, porque no queremos ni una muerta más por abortos clandestinos. Es gracias a la persistencia de la lucha de las mujeres y quienes nos acompañan que llegamos hasta acá, y con esa misma lucha es que conquistaremos el aborto legal, libre y gratuito con el pañuelo verde como bandera. Hace meses que el gobierno de Fernandez promete la aprobación de un proyecto de interrupción legal del embarazo, que ni siquiera es el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, pero solo de promesas se han jactado. Sin embargo las miles y miles que nos movilizamos en el 2018 seguimos de pie exigiendo este derecho, contra el lobby de la Iglesia y el oscurantismo de muchos senadores, del peronismo como del PRO, que lo niegan”.

Verónica Carrizo, referente del PTS en el FIT-U e integrante de la Asamblea en defensa de los humedales agregó: “El derecho tan elemental como el de tierra y vivienda es el que los gobiernos hoy en día nos niegan, incluyendo la represión y el desalojo de niños y niñas como en Guernica, y son las mujeres las que están al frente de enfrentar esa violencia estatal, es por que estaremos levantando con fuerza la consigna de Ni una menos sin vivienda y brindando nuestro apoyo a todas las mujeres que hoy pelean por su tierra y un techo para sus familias, como en Magaldi o en La Cariñosa. Somos las mujeres además las que estamos al frente de la pelea por nuestros territorios, en defensa de los humedales que los empresarios con el apañamiento de los gobiernos vienen destruyendo”.

“Sabemos que en los momentos de crisis las mujeres de los barrios, las trabajadoras precarias e informales, las compañeras de la primera línea en los hospitales, las docentes, mujeres choferes, somos las más golpeadas. Pero no vamos a dejar que, de la mano del Fondo Monetario Internacional, nos hagan pagar sus crisis. La deuda es con nosotras, no con el FMI”, finalizó Carrizo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: