logo PTS

Internacionales

CONVOCATORIA DESDE MEXICO

22 de octubre: jornada internacional por los 43 estudiantes desaparecidos

El próximo miércoles 22 de octubre se realizará en muchos países del mundo una jornada internacional contra el crimen de estado en México por el cual 43 jóvenes continúan desaparecidos desde 26 de septiembre

PTS

21 de octubre 2014

22 de octubre: jornada internacional por los 43 estudiantes desaparecidos

El pasado miércoles 8 de octubre se realizó la primera movilización en Buenos Aires.

El miércoles saldremos nuevamente a las calles en Buenos Aires en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa. Organizaciones sociales y políticas junto a la Juventud del PTS y el PTS en el Frente de Izquierda convocamos para ese día a movilizarnos a la embajada de México, en la calle Arcos 1650, a las 18 hs.
A continuación reproducimos la convocatoria de Asamblea Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México:
A las organizaciones, federaciones y sindicatos de estudiantes de América Latina y el mundo:

El pasado 26 de septiembre se perpetró en México una de las peores masacres que nuestro pueblo ha experimentado. El estado mexicano, en contubernio con el narcotráfico, atacó impunemente a un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Como resultado del ataque resultaron muertos 4 estudiantes, además de 43 actualmente desaparecidos. Este ataque se inscribe en un panorama nacional e internacional de profundización del neoliberalismo y, particularmente, de privatización de la educación.
Ante este terrible panorama miles de jóvenes y estudiantes hemos decidido salir a las calles para demostrar nuestro repudio y consolidar una respuesta unitaria. De hecho, el pasado 8 de octubre se realizó una primera jornada de protesta a nivel nacional, con importantes muestras de solidaridad en diversos lugares del mundo. Sin embargo la respuesta por parte del Estado es nula. El caso no ha sido resuelto y los 43 compañeros continúan desaparecidos. En ese contexto es que estudiantes, trabajadores y mujeres hemos decidido impulsar una segunda jornada nacional e internacional de lucha en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa para el 22 de octubre.

Reunidos en asamblea, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, hacemos un llamado fraterno a las organizaciones, federaciones y sindicatos de estudiantes para que ese día, en la medida de sus posibilidades, realicen protestas en los consulados y embajadas de México en todo el mundo para exigir la presentación con vida de los desaparecidos y el castigo a los responsables materiales e intelectuales de la masacre.

Atte:
Asamblea Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, México

Temas relacionados: